"Hijos del Oeste" se presentará en el Centro Cultural ADIFA


Hijos del Oeste


Hijos del Oeste, el grupo nuevo de Toti Iglesias, será el número de cierre de una noche de rock en la que también pasarán por el escenario del CC ADIFA las bandas más efervescentes de Azul: La Ira de tu Madre, La Musa & Tribu Stone. La noche más rockera del año está agendada para el 26 de septiembre a las 22:30.

Después de algunos años desde su última presentación en Azul vuelve a tocar en nuestra ciudad uno de los músicos de rock más queridos por el público local: Cristian “Toti” Iglesias. El ex cantante de Jóvenes Pordioseros volverá a pisar un escenario azuleño el 26 de septiembre, cuando Hijos del Oeste protagonice el número de cierre de un festirock del que también participarán tres grupos de rock azuleños: La Ira de tu Madre, La Musa & Tribu Stone.

 

Acerca de Hijos del Oeste

Cuando tenia quince años Cristian Toti Iglesias supo que su vida iba a girar alrededor de un concepto central: el rock and roll. Entonces fundó Jóvenes Pordioseros, un conjunto de rock rabioso en el que se iba a encargar de la voz líder, la guitarra y la armónica.

Durante los primeros años la banda se desarrolló a partir de un laborioso trabajo de hormiga que le generó un crecimiento lento pero constante y firme. Y el público azuleño de finales de la década del ´90 y principios de la actual fue testigo de esa evolución que los llevó de tocar en pubs para cincuenta personas a llenar boliches y clubes para seiscientos o más en un par de años. De hecho el primer hit masivo de Jóvenes Pordioseros, “Cuando me muera”, era una canción muy conocida en Azul dos años antes de la explosión a nivel nacional del grupo, allá por 2001.

Los tres discos del grupo (Probame, Vicio y Sangre) permiten apreciar una banda sólida, rabiosa y desprejuiciada. A lo largo de su trayectoria escribieron una historia basada en una cantidad infinita de conciertos, muchos rumores y fantasías, algunas idas y las vueltas. El grupo se separó en 2007, casualmente poco después de una excepcional presentación de Toti como solista para el décimo aniversario de Planeta 8, un ya legendario pub azuleño.

Como Toti no sabe perder el tiempo ni vivir sin tocar, juntó a un grupo de amigos músicos y volvió a hacer lo que mejor sabe y lo que más le gusta. Así surgió Hijos del Oeste, una banda que destila mucho (pero mucho) rock and roll. Los integrantes del grupo son Cristian Iglesias en voz, el baterista Mariano Fiel, Sebastián Loco Escobar al bajo, la guitarra de Marcelo Profe Marín en guitarra y Gabo Podliszewki (ex Pordiosero) en teclados.

El 8 de octubre del año pasado Warner Music editó Estalla, el primer disco del grupo. Se puede apreciar allí una recorrida por diferentes rincones de la nocturnidad urbana, clásica fuente de inspiración durante toda la trayectoria compositiva de Iglesias. El disco fue grabado en los estudios El Abasto (Monsterland) con la producción de Álvaro Villagra. En sus treinta y ocho minutos de duración se pueden oír rockanroles gancheros y melodías pegadizas. Como invitados especiales participan, entre otros, Juanse Gutiérrez (Ratones Paranoicos), Manuel Quieto (La Mancha de Rolando), y Tomás (Infierno 18). Algunos de los temas allí incluidos son “100 % Pordiosero” (una declaración de principios), “Adicto” (con un resonante video en rotación por los canales de música y las radios), “La noche que me diste” (primer corte de difusión) y hasta una versión punk de “¿Y cómo es él?”, clásico de José Luis Perales.

Para Hijos del Oeste el 2009 empezó con una fabulosa gira por la Costa Atlántica y siguió con una serie de recitales con la que recorrieron todo el país e incluso llegaron a Paraguay, Perú, Uruguay y Chile. Y ahora llegan, en medio de una gira nacional, a Azul para cumplir con uno de los públicos más fieles que tuvo Jóvenes Pordioseros.

 

Entradas anticipadas en Liverpool

Desde esta semana hay entradas anticipadas disponibles en la disquería Liverpool (Moreno 626, Azul). Las mismas tienen un valor de 25 pesos por las primeras 50 anticipadas, después costarán 30 pesos hasta el día del recital y en puerta costarán 35 pesos. Además los integrantes de las bandas invitadas también están autorizados a vender entradas anticipadas a 25 pesos.