“La causa justa” se presenta en el Vivero Cultural Otoño Azul

dom. 06 de may. de 20:00 a 22:00 hs
Malere 567 - Vivero Cultural Otoño Azul
Puntos de venta: Boletería habilitada jueves, viernes y domingo desde las 18 horas o al 15315117


Como parte del “corredor”, una especie de extensión del Festival Internacional de Artes Escénicas de Bahía Blanca, se presenta en Azul la obra “La Causa Justa” que con texto de Osvaldo Lamborghini, dramaturgia de Cristian Palacios y Mariano Bassi y actuación de este último. La puesta en escena corresponde a una producción de la Compañía Nacional de Fósforos y Eterna Compañía y viene de cerrar una exitosa temporada con excelentes comentarios de la crítica especializada en el Camarín de las Musas de Capital Federal.

La obra se presentará en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul (Malere o Córdoba 567 el próximo domingo 6 de mayo a las 20 horas, promovida por el Equipo Delta dentro de su programa Otoño Azul Escenario Nacional. La boletería estará habilitada los días jueves viernes y el propio domingo desde las 18 horas, pudiéndose solicitar cualquier información al 15-315117.

El espectáculo es para adultos, comenzará con puntualidad y no se podrá ingresar a la sala una vez iniciada la función. No hay texto de Lamborghini que no mueva a la risa en alguna de sus líneas pero la cuestión de la que se trata no es generalmente para nada graciosa, sino más bien dolorosa. Su humor, desplegado en equívocos, tonterías, disparates y aberraciones, plagado de dichos provoca una risa de extañeza inquietante donde reconocemos en lo íntimo y familiar algo amenazante, lo que sospechamos nadie se atreve a confesarse. 

El cuento nos revela las peripecias de Tokuro, un ingerniero japonés que levanta la bandera del honor de la palabra justamente en un país como el nuestro que se caracteriza como “La gran llanura de los chistes”. Los límites difusos de nuestra eterna irrealidad son el contexto que pone a la palabra en el banquillo de los acusados y los portadores de la palabra como el chivo expiatorio que de una vez por todas tendrán que cumplir lo que dicen. 

La versión escénica cuenta con opiniones como: “Mariano Bassi sobresale en una actuación de una generosidad superlativa.  Es un actor que se brinda entero, que salta de un ser a otro, que con un mínimo gesto o una inflexión de la voz puede mostrar una pelea a muerte o el sutil y hermoso gesto con el que Tokuro extiende su mantel para preparar el último picnic” (La Nación).


Ubicación

Vivero Cultural Otoño Azul - Malere 567 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

25 de mayo

2 de junio

7 de junio

8 de junio