La ciudad será sede de la 24° Edición de la Fiesta Día Nacional del Gaucho

sáb. 25 de nov. 10:00 hs - dom. 03 de dic. 02:00 hs
Sociedad Rural de Azul - Azul, Buenos Aires


Se anunció la realización en Azul de la XXIV edición de la Fiesta Día Nacional del Gaucho. La misma se desarrollará del 25 de noviembre al 3 de diciembre. El evento contará con el auspicio y colaboración de la Sociedad Rural de Azul.

En rueda de prensa, el jefe comunal agradeció a los organizadores por haber elegido Azul para llevar adelante esta importante fiesta y especialmente a Osvaldo Súarez “impulsor de nuestras tradiciones criollas, quien a partir de una amistad con los integrantes de la Asociación hizo gestiones para que se pueda concretar en nuestra ciudad”-explicó.

“Ésta es un fiesta que se viene realizando en distintas ciudades y nos honra poder contar en Azul con un evento de tal magnitud, que tendrá una convocatoria a nivel regional muy importante”-recalcó Bertellys.

Por su parte, el presidente de la Asociación Criolla Argentina Alberto Spinelli recordó que las primeras ediciones se desarrollaron en Capital Federal y desde el año 2001 la fiesta comenzó a ser itinerante, realizándose en distintas ciudades con la participación de más de 60 mil personas en cada edición.

Cuando tuvimos la inquietud de traer esta fiesta a Azul, viajamos hasta aquí y nos encontramos con la hospitalidad de Hernán, de Guillermo Sonaglia (presidente de la Sociedad Rural de Azul) quien nos ofreció el predio rural y fuimos encontrando tanta predisposición para hacerla, que quedamos encantados con esta ciudad. Estamos poniéndole todas las ganas para que salga un evento más que interesante con un gran contenido”-afirmó. En cuanto a las actividades previstas, entre otras, habrá muestras de telería, soguería y piezas antiguas en el Salón Cultural; conferencias, charlas y espectáculos artísticos en el Centro Cultural General San Martín; variadas actividades de campo como encierro de tropillas, retreta del desierto y yerra y un desfile por distintos sectores de la ciudad. En tanto, adelantó que se está trabajando para poder traer la Orquesta Sinfónica Nacional y artistas de renombre.

Cabe remarcar que con motivo de esta celebración, este año nuevamente Azul será subsede del PreCosquín que estará incluido en el programa oficial de la fiesta.

Por ultimo Patricio Di Giglio, ex presidente de la Asociación, enfatizó que “este festejo tiene característica de ser gratuito lo que lo distingue, por eso siempre buscamos el apoyo de organismos estatales porque somos una entidad del ámbito privado y realizamos muchísima acciones culturales en el año”. En este punto aclaró que “es muy importante la colaboración del municipio que pone a disposición todo para que podamos desarrollar esta fiesta que va a ser disfrutada por toda la comunidad y podamos difundir este contenido que para nosotros, es fundamental poder trasmitir para que las nuevas generaciones lo conozcan”.

Por otra parte, informó que también cuentan con el apoyo de la Unión Personal Civil de la Nación que es uno de los sostenes fundamentales que cuenta la entidad para poder llevar adelante estas actividades.

Por último, reafirmó que “este encuentro tiene tres componentes muy fuertes, la revalorización de las artesanías tradicionales, las actividades de campo y la música, la danza y la gastronomía”.


Ubicación

Sociedad Rural de Azul - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

29 de septiembre

30 de septiembre

4 de octubre

6 de octubre

7 de octubre