La empresa láctea Luz Azul tiene grandes proyectos de expansión
El intendente municipal José Inza recibió en su despacho a representantes de la firma Ensemble SRL, que actualmente y desde hace dos años está encargada de gestionar la marca de productos lácteos LuzAzul. La finalidad es coordinar un trabajo conjunto y colaborar con los empresarios para que puedan seguir proyectando la producción.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, mientras que por Ensemble participaron de la reunión Gabriela Benac, Ismael Bracco y Matías Aignasse.
Al salir de la audiencia, Benac comentó que el jefe comunal los convocó a través de Fuoti para interiorizarse sobre la actualidad de Luz Azul y cómo se ha desarrollado la empresa durante la gestión de esta firma. “Le contamos qué fue lo que hicimos estos dos años con la empresa, nosotros tomamos la empresa con 8.000 litros productivos y estamos en casi 50.000, con 70 empleados incorporados y la necesidad de crecimiento de inversión en la planta para seguir creciendo, eso es lo que le planteamos al intendente”, manifestó. Asimismo, aseguró que desde que se hicieron cargo de Luz Azul, las ventas muestran una curva ascendente permanente, con crecimientos en los números todos los meses en relación a cada mes anterior.
La empresaria adelantó que desde su lugar José Inza “va a tratar de gestionarnos y hacernos contacto con algunas entidades crediticias para poder desarrollar la empresa como lo está demandando la parte comercial”. En este sentido, subrayó que “lo comercial está superando a lo productivo, es mayor la venta que la capacidad productiva que tenemos hoy”.
Para dar solución a esta realidad que enfrentan actualmente, Benac contó que como primera medida están reparando la fábrica ya existente en sus distintas salas y han incorporado una importante cantidad de vehículos para el transporte de mercadería. Pero además, anunció que ya han comenzado con “un proyecto de ampliación, bastante ambicioso, que va a llevar mucho tiempo y que sin una ayuda externa nos va a llevar mucho más tiempo, ya netamente pensando en una ampliación primero edilicia y después obviamente tecnológica”.
“Estamos buscando primero que el Municipio se informe y sepa cuál es la situación de Luz Azul, que entiendan que Luz Azul es una de las empresas más representativas de la ciudad y que tenemos que trabajar en equipo. Tanto para el Municipio hace muy bien tener una empresa que los represente como nosotros ser representados”, continuó.
“Ahora lo que estamos viendo es con Carlos (Caputo) y con el intendente tener algún encuentro a través del Gobierno con alguna entidad bancaria oficial para la solicitud de un crédito a largo plazo y con una tasa conveniente, porque meterse en un crédito privado es bastante más complejo”, consideró.
Finalmente, Ismael Bracco hizo un balance “completamente positivo” de la reunión y afirmó “establecimos un diálogo importante y para seguir trabajando a futuro”.