La música de raíces pampas deslumbró a los chicos de Alcalá de Henares



Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se realizó el pasado miércoles 11 por la tarde un encuentro entre los alumnos de la escuela Dulcinea de Alcalá de Henares y los alumnos del taller de vientos de la Escuela Municipal de Música a cargo del docente Pablo de Rosa. En la escuela donde toman clases, los músicos agasajaron a los invitados con un espectáculo que deslumbró a los pequeños visitantes, que escucharon con atención las bellas melodías.

Por este motivo, Emmanuel Claudel, docente a cargo del establecimiento, comentó que “la idea fue mostrar a los chicos, cómo trabajamos y el desarrollo de la escuela a través de los alumnos del Ensamble Azulado, que se gestó en la escuela y que cuenta con un gran número de alumnos”. “Los visitantes pudieron disfrutar durante la tarde de un show especial que armaron para esta visita”, agregó.

Para continuar, los chicos de Alcalá de Henares recorrieron el establecimiento y se informaron de los distintos talleres que se brindan desde la escuela y por ultimo estuvieron presentes en el taller de canto.

Siguiendo en recorrido, el joven contingente visitó en el Salón Cultural a la orquesta “Guitarras del barrio” a cargo del docente Juan Carlos Maddio, que es otra de las actividades que dependen de la Escuela de Música. Esta orquesta está conformada por un grupo de alumnos que vienen realizando un repertorio de arreglos muy interesante, junto a los profesores Juan Ramírez y Alfredo Galloso.

Los alumnos de la escuela Dulcinea disfrutaron durante una hora del sonido de estas guitarras, que hicieron un recorrido por la música de raíces pampas y aplaudieron fervorosamente a los músicos y sus docentes en el cierre de la presentación.