La Patada realizará un show en Lidia

jue. 18 de ene. de 22:00 a 23:30 hs
Belgrano 402 - Lidia Criollo Gourmet
Entrada libre y gratuita.


"La Patada", es un grupo con una historia bastante singular, nació en 1978 en la localidad bonaerense de Azul, Argentina. Su gestor y fundador fue el conocido escritor, filosofo y poeta Héctor “Ruso” Mañandés, quien escribió desde los primeros tiempos de la banda casi todas las canciones. Mañandes fue precursor junto a Rubén Agudo, Luis Correa, Ruso Grutzky, Pato Vazquez, Julio Scarpello, Rogelio Martinez, Edgardo Mauro y Luis Rossi, del rock azuleño. De hecho fueron los fundadores hacia 1972 del Club de Música Progresiva Azuleño. Mañandes en esa primer época fue el bajista de SIBEN junto a Pato Vazquez y Luis Correa.

El estilo de LA PATADA es rock and roll y blues puro con las influencias de los argentinos Pappo, Manal, Dulces 16, o los norteamericanos ZZ Top, Clapton y algo de los bluseros de Chicago o el soul newyorkino.
Sus primeras canciones se titularon: "La calma de tu historia", "El rock de las chicas locas", "Super Rino" y "Obertura: el moco viajero".
Su primer concierto lo hicieron en el cine Universal de Azul, el 7 de julio
de 1978 junto al grupo Vertical de la ciudad de Tandil, liderado por Marcelo Vallejos y Ariel Rodriguez. En ese primer concierto participaron de la organización los amigos de la banda: Carina Bourdette, Rino Dallesandro, Mario Mosca y Fredy Luenzo.


Ubicación

Lidia Criollo Gourmet - Belgrano 402 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

15 de diciembre

5 de enero