La Secretaría de Cultura y Educación trabaja en conjunto con Cacharí



En el día de ayer, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el director Políticas de Juventud Luciano Ilardi y el encargado de Logística y técnica Matías Azimonti se reunieron con el delegado de Cacharí Diego Zariatti, el profesor de música Mariano Florín y el profesor de folclore Pedro Fernández, ambos pertenecientes a los talleres municipales de la delegación. La charla que se desarrolló dentro de la delegación tuvo como objetivo saber cómo venían trabajando en los talleres municipales y apoyar y colaborar en lo que la localidad vecina necesite.

Yannuzzi comentó que “este encuentro fue una primera aproximación para saber  qué cosas hacen falta y de qué forma se puede colaborar desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal” y agregó que “el profesor de folclore que dicta el taller municipal dentro de la Escuela Media de la localidad cuenta con alrededor de 40 integrantes y nos solicitó material para poder hacer los trajes, entonces nos contactamos con gente de nuestra ciudad y logramos resolver el pedido y en los próximos días se estará entregando”.

Para continuar, también se dialogó con el profesor de música de Cacharí que informó que el taller municipal que brinda, cuenta con alrededor de 55 alumnos, que según consignó Yannuzzi es “un número muy importante para ser una comunidad pequeña”.

“Gestionamos a través de la Escuela Municipal de Música de Azul a cargo de Emmanuel Claudel un piano y un teclado”, detalló la Directora de Educación que también destacó que la finalidad es trabajar en conjunto y ver de qué manera se puede mejorar. “Son profesores que lo que aprendieron lo dejan de enseñanza en los alumnos, son muchos chicos y grandes que tienen la oportunidad de participar de estos talleres gratuitos y que realizan estas actividades y después tienen la posibilidad de mostrar los resultados en la comunidad”, añadió

En relación al resultado final de este primer encuentro Yannuzzi  especificó que “la idea es mantener el contacto, fue una instancia de diálogo con la delegación y con los talleristas, que conozcan quiénes somos y que puedan contar con nosotros en todo lo que necesiten”. “Vamos a seguir trabajando en conjunto, el profesor de música dijo que con sólo un llamado logramos solucionar algo que hacía cinco años que no se hacía”, señaló y destacó que “hay un compromiso fuerte desde el área, una buena predisposición para trabajar permanentemente en conjunto porque son parte de la comunidad, sabemos que los tenemos para muchas actividades y no solo en Cacharí, sino también en nuestra ciudad”.

Por otro lado y en continuidad con el recorrido, los funcionarios visitaron el colegio del Carmen. “Fuimos a hablar con el nivel secundario para invitarlos a participar de la actividad de la farándula, la idea fue también mostrar un acercamiento que nunca hubo con los jóvenes de la localidad de Cacharí”, informó el director de Juventud Luciano Ilardi y agregó “hablamos un poco con ellos y ayudamos a despejar dudas  y también informamos de las fechas programadas, estamos más que predispuestos para las actividades que quieran realizar, que logren interactuar con la promoción de Azul y, a su vez, que la gente de Cacharí vea que hay una juventud activa y un nivel secundario que está haciendo cosas”.

Por su parte, Matías Azimonti, encargado de Logística y Técnica aseguró que “la idea es trabajar con los chicos pero no sólo con la diversión y desde la tres fechas importantes sino trabajar durante todo el año con serie de actividades que comprendan y comprometan a la juventud, dentro y fuera de la comunidad”.

“Muchas veces se los invita a participar en actividades que se realizan en Azul, entonces la propuesta nuestra es empezar a llegar a Cacharí y a Chillar, para poder llevar las actividades allá, mantener el contacto y trabajar con todos los jóvenes en conjunto”, concluyó Azimonti.