Las actividades recreativas alegraron a los chicos de tres barrios de nuestra ciudad



Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno. Durante la semana pasada, las actividades se centraron en los barrios Urioste, Villa Piazza Norte y Villa Fidelidad.

Chicos y grandes se divirtieron con talleres, proyecciones de cortos, funciones de circo y de teatro, realizaciones de murales y además, disfrutaron de atractivas meriendas, para no sentir el frío característico de esta época del año. Risas, aplausos, juegos, alegría y felicidad expresada en todos los rostros de los más pequeños fueron las claves de estas tres jornadas de actividades recreativas barriales.

Finalizadas las actividades, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie explicó el por qué de la elección de estas sedes. “La idea era ubicarlas en diferentes puntos de la ciudad que más o menos abarcaran diferentes sectores, concentramos en tres puntos. Tiene que ver con el trabajo con los niños que ahora están de vacaciones, pero también convocar a través de ellos a toda la familia para poder compartir gratos momentos”, apuntó.

 En relación a las propuestas puntuales realizadas, el funcionario informó que “el primero que hicimos fue el lunes 21 de julio, en el barrio Urioste en el Centro Cultural ‘La casa de María Lazarte’”. “Había una propuesta de ciclo de cine de cortos infantiles para chicos y al mismo tiempo se sumaron diferentes actividades, como por ejemplo, un trabajo de un mural, que en este caso se hizo en un paredón de un vecino que había propuesto que trabajemos ahí, también hubo una actividad de ping pong de la Asociación de Tenis de Mesa, que colaboró y llevó la mesa para jugar; participó también el Taller de Danza y Percusión del barrio San Francisco a cargo de Joaquín Ibarbide y Yesica Sotes, que hicieron un ensayo abierto”, comentó.

Para continuar, Chanourdie destacó que se dieron diversas actividades porque la idea era pasar una tarde entretenida con los chicos del barrio y con chicos de otros lugares que se acercaron. “Fue bastante concurrido, el tiempo acompañó y se terminó con el chocolate y con el ciclo de cine para niños”, subrayó.

 La segunda actividad se realizó el miércoles 23 en el barrio de Villa Piazza Norte en el centro catequístico “Santa Teresita del Niño Jesús” donde también hubo diferentes sectores que colaboraron. “En este caso se pudo traer la propuesta de ‘’Chocolate Cultura Nación’’ con una obra de circo/teatro y también sumamos otra actividad de plástica con un mural que se empezó a trabajar una vez terminada la obra”, expresó.

La última actividad se realizó el pasado viernes 25 en el barrio Villa Fidelidad en el club San José, con una obra de teatro de la compañía azuleña Sin Timón ‘Comprame un abuelo’, que deslumbró a chicos y grandes, además de hacerlos reflexionar sobre los valores de nuestra sociedad.

Por último, el coordinador de Políticas Territoriales realizó un balance de estas actividades. “Creemos que la idea del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, de llevar estas propuestas a los barrios fue muy importante, pudimos brindar este tipo de actividades dirigidas a los chicos y no en el centro de la ciudad como es costumbre. Nos acercarnos al barrio y pudimos trabajar junto con los chicos”, afirmó y concluyó asegurando que “todo esto tiene que ver con los trabajos que se vienen haciendo con los talleres barriales pertenecientes a la Coordinación de Políticas Territoriales desde hace ya dos años y que sigue sumando lugares donde se puede trabajar brindando actividades para los chicos”.