"Los turistas comenzaron a ver con buenos ojos la ciudad como destino de verano"


Foto: Martín Laborda


La actividad turística en Azul viene manteniendo un crecimiento importante. Desde 2007 aproximadamente, la ciudad vive un auge que nos alienta a seguir mejorando los servicios y profesionalizando actividades que son de vital importancia a la hora de ofrecernos como destino.

El guía de turismo local y emprendedor turístico Pedro Stancanelli dialogó con turismoenazul.com.ar y remarcó lo que ya no es noticia: los turistas eligen cada vez más la ciudad para sus vacaciones.

Al respecto sostuvo que "se están cumpliendo las expectativas que teníamos para el verano, y muestra de ello es que el alojamiento extrahotelero está repleto". Stancanelli destacó que los visitantes encuentran en Azul una gran cantidad de atractivos que los azuleños no tenemos en cuenta. Como ejemplo de esto recordó que una familia de turistas con los que se topó le dijeron que "les encantaba recorrer la ciudad en el colectivo de línea".

Sobre los puntos que llevaron a la ciudad a ser bien valorada para visitar, Stancanelli destacó "la promoción y difusión que se lleva adelante desde la Oficina de Turismo y desde terceros, que también aportan sus ideas". Al respecto subrayó la importancia de las giras que se realizaron junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la instalación de "un sistema de cartelería que ayuda a los turistas a orientarse, y la información que se proporciona desde internet".

Como punto para reforzar, el guía turístico sugirió hacer hincapié en la promoción regional, y en la revalorización de espacios naturales como el Arroyo Azul, la zona de Parque Pinasco, el Puente del AMCA, el Paso Mandagarán y la costanera (desde Avenida Mitre hasta Avenida Circunvalación). Con respecto a este último lugar aconsejó realizar un recorrido temático, algo "diferente, que no sea mas de lo mismo y que bien podría ser una representación y puesta en valor de los pueblos originarios que habitaron estas tierras".

Con respecto a la inversión necesaria para cumplir con las exigencias de los visitantes, especificó que el momento fructífero que está viviendo la ciudad en el ámbito turístico "necesita de compromiso por parte de los privados, tienen que hacer su aporte".

Consultado por la excelente temporada veraniega que está viviendo la ciudad, Stancanelli expresó que "los turistas comenzaron a ver con buenos ojos la ciudad como destino de verano: el balneario y los espacios verdes es lo que mas destacan".