Más de 100 niños de nuestra ciudad conocieron la Boca de la Sierra
Aproximadamente 100 niños y niñas de distintos barrios de nuestra ciudad disfrutaron de una jornada plena de sol en el parador de la Boca de la Sierra, propuesta por el Gobierno Municipal de Azul.
Impulsada por la Subsecretaria de Deportes que dirige Federico Saldaño, y a través de la Coordinación de Recreación y Tiempo Libre a cargo de Rafael Dupuy, chicos de entre 8 y 12 años de los barrios Villa Piazza Norte, Alfonsina Storni, Solidaridad y El Sol, estuvieron varias horas conociendo muchos de ellos por primera vez el lugar y participando de juegos recreativos y actividades de caminata y escalamiento, guiados por los profesores de educación física de la subsecretaría.
En la oportunidad se hizo presente el intendente municipal José Inza, quien compartió charlas con los padres y juegos con los pequeños, disfrutando todos juntos del aire puro que ese lugar único del Partido ofrece al visitante, además de su belleza natural.
Al respecto, el jefe comunal destacó "este tipo de acciones inclusivas son muy importante para nosotros, porque entendemos que a través de la recreación es que los chicos aprenden muchos de los valores para la vida. El trabajo se coordina con las comisiones vecinales y nos ha dado muy buenos resultados". En relación al lugar elegido por el Gobierno Municipal para la realización de esta actividad, el jefe comunal sostuvo "la gran mayoría de los chicos no conocía este imponente lugar, por eso nos pareció una excelente idea traerlos y que disfruten de la naturaleza que poseemos".
Los organizadores agasajaron a los niños con una hamburgueseada, y cerrando la tarde hubo facturas y chocolate, a cargo de personal de la Guarnición Ejército Azul. En el medio quedó espacio para que los mayores recorrieran en una especie de mini excursión el Monasterio Trapense y la estación Pablo Acosta.
También el nutrido contingente bailó al ritmo del juvenil Grupo Impacto y su alegre música.