Más de 400 postulantes se presentaron para participar del Encuentro Internacional de Teatro "Otoño Azul 2011"
El “Equipo DELTA Trabajo Teatral” continúa trabajando con la organización de lo que será la XII Edición de OTOÑO AZUL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO ARGENTINA 2011 que como ya se anunciara se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de junio del corriente año. La actividad escénica estará centrada en los Complejos Culturales Teatro Español y Teatro Gral. San Martín de la ciudad de Azul.
Se ha comenzado a difundir el afiche que será la “cara” de esta XII edición, donde aparece en el marco de telones púrpuras una máscara dorada que representa a “Soldenoche”, el ya mítico personaje que tras distintas apariencias aparece cada año para celebrar el encuentro teatral.
Esta nueva edición vuelve a ser prestigiada con el respaldo del Programa para el Desarrollo de las Artes Iberoamericanas IBERESCENA, entidad internacional que viene brindando su aval por dos años consecutivos.
Como es sabido, el evento se lleva a cabo con el auspicio de la Municipalidad de Azul, el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y destacados entes de la cultura a nivel local, nacional e internacional.
Por otra parte, el 28 de febrero tuvo lugar el cierre de propuestas a fin de conformar la muestra escénica que compite por los trofeos OTOÑO AZUL. El resultado de la convocatoria ha sido más que auspicioso ya que duplicó la cantidad de postulantes respecto a la edición anterior. Se recibieron 400 propuestas procedentes de Argentina, España, México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Francia, Italia, Dinamarca, El Salvador y Guatemala. Si bien el cúmulo de ofertas hace muy dificultosa la tarea de la organización, esta trascendencia pone de manifiesto en forma contundente la relevancia que OTOÑO AZUL ha alcanzado en el ámbito teatral tanto en nuestro país como en el extranjero.