Más funciones de "Los Perros de mi Memoria"

sáb. 28 de jul. 20:00 hs - dom. 05 de ago. 22:00 hs
Malere 567 - Vivero Cultural Otoño Azul
Puntos de venta: Vivero Cultural Otoño Azul (Malere 567) - Viernes, sábados y domingos desde las 17 hs - 15315117


Una nueva versión de la obra " Los Perros de mi Memoria" del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez se estrenará el próximo sábado 28 de julio en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567, entre Moreno y V. De Mayo.

Dicha puesta es el resultado de uno de los grupos de práctica y experimentación escénica del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio generado por el Equipo Delta para la formación y entrenamiento actoral.

La referida pieza teatral, que integra el repertorio del grupo, ha sido versionada en diferentes oportunidades, habiéndose presentado tanto en nuestra ciudad, Buenos Aires y otras ciudades argentinas y del exterior. El original que data de principio de los 90, fue escrito para tres intérpretes femeninas  pero se han realizado versiones  tanto con dos como unipersonal. En este caso se aborda al desafío de representarla con seis actrices en forma simultánea. 

Los responsables artístico-técnicos de "Los Perros de mi Memoria" (Versión de los espejos) son: Haydeé Grierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate (actuaciones), Nicolás Navas (Luces), Popi Turón (Diseño de Vestuario). Dante Stancato (Gráfica), Daniel Navas (Asistencia Artística), Edelmiro Menchaca Bernárdez (Puesta en escena y Dirección). Con organización y producción del Equipo Delta – Trabajo Teatral para el Programa Otoño Azul  Escenario Propio.

La situación que se plantea en la obra es la siguiente: La señorita Norma quiere "limpiar" su campo y producir los cambios que los nuevos tiempos exigen. Arrancar a Perpetua, la vieja cocinera de la estancia del pedacito de tierra que ocupa por derecho natural no será fácil. Hay que apelar a diferentes recursos e intermediarios. La nueva casera, Pascuala, víctima y victimaria, será el chivo emisario. Pero la tarea ha comenzado en forma cruenta. Los perros mestizos de la vieja han desaparecido en una larga noche.

"La obra contiene un mito muy fuerte, la lucha del hombre contra la injusticia que comprende distintas épocas, y cuando una obra posee un mito profundo tiende a perdurar. Hay una cuestión de discriminación y además incluye una cantidad de lecturas impresionantes. Por eso me congratulo tanto de Qué hoy podamos tener en la Mano un libro teatral de un Autor Argentino editado en Azul". (Beatriz Seibel, Asociación de Críticos e Investigadores de la ARGENTINA, en ocasión de presentarse el libro en Capital Federal)

Las funciones tendrán lugar los días 28 y 29 de julio y 4 y 5 de agosto a las 20hs. La boletería estará habilitada los viernes, sábados y domingos desde las 17 hs pudiendo hacer las reservas previamente al 15-315117. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada, se comienza puntualmente y no se podrá ingresar a la sala una vez comenzada la función.

En la foto María Racciatti y Liliana Zárate interpretando a Perpetua en este montaje escénico que se caracteriza por la ruptura de los cánones tradicionales.


Ubicación

Vivero Cultural Otoño Azul - Malere 567 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

25 de agosto

31 de agosto