Muestra del Grupo HH y la Prof. Silvina Mele en el Gran Hotel



El sábado 9 del corriente se realizará una nueva apertura en el Gran Hotel Azul.

En esta oportunidad el Grupo HH y la Prof. Silvina Mele presentan a  Rosmarí Álvarez Frigerio. Una artista plástica compartida entre los avatares de Buenos Aires y nuestra ciudad, Azul.

Es Rosmarí sensible a las sensaciones de la naturaleza, al color y a la gente. Cálida, dispersa, amante del arte, siempre nos acompaña, escucha y opina.

 

¿Por que pinto?.... Nos dice Rosmarí Álvarez Frigerio.

Me recuerdo en los primeros grados de la primaria. Tenía un cuaderno en casa igual al de la escuela donde en vez de escribir lo tenía exclusivamente para dibujar.

En una época hacía figuras de alambre, y luego las vestía. Recuerdo cuando al hacer la manga alrededor del alambre que representaba el brazo adquiría volumen y perspectiva. Fue todo un descubrimiento poder ver dentro.

Luego vino la época de facultad, donde teníamos dibujo de ornamento como cilindros, cubos, esferas.

Y mientras estudiaba para un final, en vez de concentrarme en la materia sentí cada vez con más insistencia las ganas de modelar algo con mis manos. Fui al taller de Lucía Gutiérrez y Leo Tabella a aprender cerámica.

Siempre hacia cosas en mi casa, en mi dormitorio, el que sufrió los abates de la arcilla, el agua y hasta el yeso. Durante casi diez años modelé y fui a dibujar al taller del escultor Aurelio Macchi. Volví a la carbonilla, luego comencé a hacer aguadas.

Alquilé un lugar para taller, al que recuerdo siempre porque estaba orientado hacia el sur, la luz que entraba por la ventana transformaba cualquier objeto o rincón en algo maravilloso.  Después fui al taller de Jorge Romero y aquí se abrió otro camino. Ya no pintaba utilizando modelos sino lo que sugerían las manchas de pintura que hacía sobre la tela.

Luego de recorrer distintas zonas del país, en mi taller evoco esa naturaleza queme deja impresiones de inmensidad, la aridez, la soledad, lo sobrenatural, lo bucólico, la escala humana, lo acogedor, lo amable y lo fértil.

Creo que pinto, dibujo o modelo porque no podría dejar de hacerlo, es una manera de vivir y fue tal la alegría y el asombre de encontrar esta posibilidad que eso me llevo a trabajar con chicos y grandes para que hicieran posible en ellos tan apasionante libertad.

Invitamos a la comunidad a la inauguración de su exposición, a realizarse en la Confitería del Gran Hotel Azul, Colón 626, a las 19.30.


Ubicación