Museo López Claro: Un espacio abierto a la comunidad



Elaborado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo López Claro, coordinado por el docente de arte Mariano Chanourdie, los alumnos de la escuelas Nº 28, 2, 14 y Escuela de Estética de nuestra ciudad visitaron el museo, acompañados por sus respectivos profesores de artes visuales. 

Los diferentes grupos visitaron hasta la fecha las exposiciones del artista plástico Nano Ponzio y Cecilia Tiani; y de Clorindo Testa junto al coordinador de la Secretaría de Cultura y la directora del museo Claudia Bogliano. 

Coordinando en principio la visita de las docentes a la muestra, se planteó un trabajo previo con los alumnos en la escuela para que puedan llegar al museo con conocimiento de lo que van a ver. 

La idea es trabajar estos contenidos desde la plástica y con otras áreas, también vinculado con los proyectos institucionales de cada escuela. Además otras instituciones que no estaban hasta ahora incluidas en el proyecto también se interesaron, como el Colegio Inmaculada Concepción, la Secundaria N°8 y la N°6, que visitaron el museo la semana pasada a visitar la reciente exposición de Clorindo Testa.

Por otro lado se está trabajando para extender el proyecto al circuito de escuelas rurales de la zona que visitarán el museo para la próxima exposición. De esta forma, acercar a las escuelas y a la comunidad al museo es una manera de que los chicos  conozcan este mundo a veces tan ajeno y tan fascinante para ellos.

El traslado de los alumnos se pudo realizar a través del colectivo de la Dirección de Deportes. El objetivo fundamental es acercar a los artistas y a las artes plásticas a las escuelas y de esta manera, que el museo sea un espacio que pueda disfrutar y conocer toda la comunidad.