Niños de Soles y Fogatas disfrutaron de la playa y el mar en Chapadmalal
Un importante grupo de niños y niñas del Centro Cultural del Juego “Soles y Fogatas” -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal- realizó a fines de enero un viaje recreativo a la Unidad Turística Chapadmalal, donde muchos de ellos pudieron conocer por primera vez el mar.
La estadía fue gestionada oportunamente por la comuna ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el único gasto que tuvo que afrontar la casa municipal fue el transporte.
Durante los cinco días por los que se extendió la excursión, los pequeños disfrutaron de la playa, de actividades recreativas, de la obra de Teatro “El Zorro” y aprovecharon la oportunidad para visitar también la ciudad de Miramar, donde pasaron un día en la playa y recorrieron la peatonal.
Los 32 chicos que viajaron lo hicieron acompañados por tres profesores de la institución.
El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas es una institución pertenece a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal. Funciona en la calle De Paula 784 y al mismo asisten niños de entre 6 y 14 años. Su objetivo es promover el desarrollo integral de los más pequeños a través del juego, como una propuesta complementaria a la educación sistemática.