Noche de verano a todo tango
En el marco de las noches de verano en el Veredón Municipal organizadas por la Dirección de Cultura, este domingo 15 se realizará el show de tango con fileteados porteños en body painting, peinados de vanguardia, de los años 40, cantores de tango, orquestas, y la tradicional milonga popular en la calle.
Se comenzará a las 20 con el body painting donde se mostrará en cuerpos de bailarines de tango, este estilo artístico de pintar y dibujar típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas, transformándose en un arte pictórico propio de esa ciudad, hasta tal punto que pasó a convertirse en el emblema iconográfico que mejor la representa.
Generalmente se incluyen dentro de la obra, frases ingeniosas, refranes poéticos o aforismos chistosos, emocionales o filosóficos, escritos a veces en lunfardo y con letras ornamentadas, generalmente góticas o cursivas. Muchos de sus iniciadores formaban parte de las familias de inmigrantes europeos, trayendo consigo algunos elementos artísticos que se combinaron con los del acervo criollo, creando un estilo típicamente argentino íntimamente ligado con el tango.
Este año se suma la propuesta de peinados de los 40, en vivo y en la calle antes del espectáculo mayor, en los años 40 en el tango época de oro del tango, surgen en el escenario tanguero importantes figuras, destacándose los cantores populares solistas y las mujeres que comenzaban a transformarse en figuras relevantes del ambiente tanguero.
Al mismo tiempo se efectuarán peinados de los años 40. En tanto, desde las 21 horas comenzarán a desarrollarse las actividades en el escenario ubicado en el veredón con los tangos interpretados por los distintos talleres de la ciudad, cantores, orquestas y finalizando con una milonga popular en la calle.