¿Ovnis en Azul?: Análisis de expertos en ovnilogía
Hace alrededor de 9 meses llegó a la casilla de correo de nuestra web una foto muy particular. Una familia que recorría la ciudad el día 27 de Febrero de 2010, en la zona de la Reserva Natural Boca de las Sierras captó una imagen que generó muchas preguntas: El registro muestra lo que aparentemente sería un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Las dudas sobre la veracidad de la foto no se hicieron esperar: en el Facebook de Azul, al poner la foto a consideración de la gente, surgieron diferentes hipótesis. Se habló de aviones, pájaros, la sombra de un helicoptero, un efecto óptico e incluso de una alteración digital.
turismoenazul.com.ar recurrió a especialistas en el tema, quienes arrojaron luz sobre este episodio.
El señor Luis Burgos, investigador de campo en ufología desde 1969, año del alunizaje, ayudó a revelar datos del caso. Burgos es un reconocido especialista en el Fenómeno Aterrizaje, ha sido director de la página web CIENCIA-OVNI (ex Ovniciencia) de 1996 a 2008 y desde entonces al presente publica sus hallazgos e investigaciones en el blog llamado CIENCIA-OVNI.BLOGSPOT.COM. Es el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), entidad nacida en 1984.
Burgos fue quien puso en contacto a turismoenazul.com.ar con el investigador Patricio J. Barrancos, un odontólogo de Buenos Aires que se capacitó como analista experto de las numerosas fotografías y videos que les envían 130 corresponsales de todo el país con presuntos ovnis.
Durante los meses de Agosto y Septiembre de este año, según sus registros, se avistaron OVNIS en Balcarce, Tandil y Azul. La presencia del fenómento es muy común por esta zona. Según la Fundación Argentina de Ovnilogía, en la zona del Sistema de Ventania "abundan los registros, que se incrementan indudablemente en temporada estival". Este resultado se desprende del "MAPA OVNI 2010", informe sobre "el cuadro de situación de los sitios de apariciones OVNI en el país".
La foto que enviara un turista, tomada en la Boca de las Sierras, fue analizada por Barrancos a través de un estudio minucioso donde se pudo constatar que se observa un OVNI con forma aplatillada, y que no existe "una pixelación que indicase algún truco ó montaje hecho por un experto". Este especialista, a través de su informe agregó que "el OVNI parece ser de una forma clásica, de estructura metálica reflectante, que puede verse a través del reflejo de la luz del sol en la parte izquierda del objeto".
Agradecimiento a los Sres. Luis Burgos y Dr. P.J.Barrancos, Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO). http://ciencia-ovni.blogspot.com/