Pasan el feriado del 12 de Octubre para beneficiar el turismo


Boca de las Sierras - Azul


El gobierno nacional decidió trasladar al lunes el feriado del próximo 12 de octubre con el objetivo de fortalecer el movimiento turístico en el país. 

 El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, afirmó que el área a su cargo "apoya decididamente el corrimiento del feriado del 12 de octubre, que este año cae domingo" y anticipó que espera que los legisladores nacionales "voten el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional".

 La iniciativa establece que el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles, se trasladará al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, se trasladará al lunes siguiente.

 Para dicho funcionario, que se fije como feriado el lunes independientemente del día que le corresponda en el calendario "nos permite tomar decisiones que fortalezcan el movimiento económico que genera el turismo".

 Recordó que "el último fin de semana largo de agosto, solo una semana después del fin de las vacaciones de invierno, recibimos un  aluvión de visitantes que confirma el fin de la estacionalidad y transforma a la Provincia en destino turístico todo el año".

 Según el funcionario, la tasa de ocupación hotelera el pasado feriado del 17 de agosto, osciló entre el 60 y el 80 por ciento, una continuidad de lo que fueron las vacaciones de invierno, que mantuvo índice similares.

Según colaboradores y funcionarios que están a cargo del área de Turismo comunitario provincial, hay un fuerte auge de destinos no convencionales. Tal es el caso de Azul, que aumentó considerablemente sus turistas y que está perfilandose como uno de los lugares mas visitados del centro de la provincia, conjuntamente con Tandil.