Preparan 15 mil plantines que serán colocados en espacios públicos
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo ha implementado un sistema de compra y cuidado de plantines en el vivero del Monte Frutal que permite alcanzar un ahorro de entre 80.000 y 100.000 pesos en la adquisición de especies vegetales que se realiza cada año para ornamentar los espacios públicos de Azul.
En este sentido, se han comprado 15 mil plantines de pensamientos, coquetas, alelíes, arvejillas y margaritas que una vez desarrollados en tamaño y floración se colocarán -durante la primavera- en los sectores parquizados del Cristo, la Terminal de Ómnibus, el Parque Municipal y distintas plazas de la ciudad.
Por este motivo, en el vivero, empleados municipales dependientes de la Secretaría aplican los cuidados correspondientes a las plantas que han sido adquiridas en su etapa inicial de crecimiento, hasta que estén listas para ser trasplantadas en los lugares correspondientes.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo explicó que “de esta manera se produce un importante abaratamiento de los costos que anualmente demanda la colocación de flores para embellecer diferentes espacios de la ciudad”. Asimismo, el funcionario subrayó que “de esta manera logramos reducir casi en un 350% el gasto total”.