Primera muestra del año del Museo de Arte López Claro



Este viernes a las 19:30 el Museo Municipal de Arte “López Claro” reabrirá sus puertas a la comunidad con la inauguración de la muestra de la pintora Ana Tarsia y la escultora Ana Amor. La misma permanecerá abierta hasta el 15 de agosto. 

Acerca de las artistas, la directora del espacio Claudia Bogliano indicó que Tarsia es una pintora reconocida en los ámbitos nacional e internacional y que Amor es una escultora de primer nivel.

Asimismo, Bogliano destacó que “el Museo no podía estar cerrado en el año del Bicentenario” y que para ello se realizaron varios trabajos de refacción en techos, pintura y tareas de mantenimiento en general que le permitieron la reapertura. 

Con relación a las actividades previstas para el resto del año, la directora detalló que “la próxima será una muestra educativa, de exposición y con talleres de dos artistas cubanos que darán cursos de muralismo con los chicos de la Coordinación de Políticas de Juventud”. Más adelante, en el marco de la celebración del Bicentenario en Azul, se presentará una muestra de fotografías que tendrán en cuenta la temática de la diversidad cultural. Además, para el Festival Cervantino se realizará una exposición de artistas locales y para fin de año se ofrecerá la muestra de creadores azuleños.

Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse subrayó que “estamos muy contentos con el trabajo de Claudia, con la  nueva impronta que le está dando al Museo. Tenemos mucha expectativa por este viernes, por la muestra en sí y por la reapertura de la casa”. 

 

Horarios del Museo

El Museo de Arte López Claro permanece abierto de martes a viernes de 9 a 12:30 y  de 15:30 a 19:30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

 

 


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

26 de enero