Reconocimiento al "Quijote" Federico Delbonis, por su actuación en el tenis
En la mañana del 26 de mayo, el intendente Omar Duclós entregó en su despacho un reconocimiento al tenista Federico Delbonis quien estuvo acompañado por su entrenador Gustavo Tavernini y el preparador físico Facundo Vitale. Asimismo estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Nicolás Duba y de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina y el director de Recreación y Deportes Mario Penella.
En la oportunidad el jefe comunal hizo entrega de una plaqueta al deportista expresando que “la verdad es que nos sentimos todos orgullosos de su crecimiento en el deporte, creo que es uno de los valores a nivel internacional que más evolución ha tenido en los últimos tiempos, en los dos últimos años ganando dos Challenger realmente importantes y con una proyección muy fuerte hacia delante”.
Más adelante, Duclós resaltó que “nos sentimos todos muy contentos de este desarrollo profesional y queremos reconocerlo públicamente para que muchos jóvenes puedan referenciarse en estos logros que Federico está alcanzando”.
Asimismo hizo extensivo el reconocimiento a todo el equipo que acompaña al tenista y destacó que “las condiciones propias del deportista se desarrollan cuando hay una verdadera voluntad de asumir el esfuerzo como una actitud permanente y cuando hay un acompañamiento de quines trabajan en su formación, el caso de Gustavo (Tavernini) que hace muchos años que viene trabajando en el desarrollo del tenis en Azul y estos son los fruto importantes de todo ese trabajo y Facundo (Vitale) en la preparación física”.
Además reconoció a la familia del deportista porque “Federico arrancó desde muy chico y el apoyo de la familia y acompañamiento es fundamental”. También destacó el apoyo de empresas y profesionales azuleños, ya que “me parece es un modelo de articulación interesante, una buena experiencia que tal vez se pueda llevar adelante para apoyar a otros deportistas “-manifestó.
Finalmente dirigiéndose a Delbonis subrayó que “nos sentimos muy honrados de que nos estés visitando, nos sentimos orgullosos de tu carrera y te deseamos lo mejor hacia delante, sabemos que todavía tenés un techo que todavía esta muy lejos. Seguramente nos vas a dar muchas satisfacciones más, en nombre de todos queremos decirte que te sentimos un verdadero y digno embajador del deporte azuleño”.