Se está reacondicionando en el Parque el sector del Patio Andaluz



Se están llevando a cabo distintos trabajos de restauración y mantenimiento en el Patio Andaluz del Parque Municipal. Acerca de los mismos se refirieron ayer en conferencia de prensa, el intendente Omar Duclós y el arq. Carlos Fortunato del área de Patrimonio municipal.

En principio el jefe comunal comentó que “desde hace muchos años se planteaba la necesidad de recuperar el Patio Andaluz, en algún momento habíamos pensado en una recuperación parcial y luego de un diagnóstico mas amplio se llegó a la conclusión de que había que hacer un trabajo integral”. En este aspecto informó que se llamó a licitación pública de la que participaron tres empresas, ganando la firma de Dardo López.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “se trata de un trabajo muy especial porque requiere de mucha precisión, artesanal, por lo que se ha convocado a gente especializada y ya se está trabajando. Estamos contentos que estemos avanzando en recuperar esto que es un lugar muy especial de nuestro Parque. Tenemos la responsabilidad de recuperarlo con calidad y así se ha encarado”.

Sobre el monto de la obra explicó que “inicialmente se había pensado un trabajo mucho más limitado, en el informe del plan de obras nosotros estimamos un costo y luego, cuando se hizo el diagnóstico técnico profundo, se llegó a esta conclusión que señalaba antes. Esto motivó que el monto de obra se incrementara y estamos en un contrato de 289 mil pesos”.

En tanto, agradeció a Cerámica San Lorenzo que donó las mayólicas. Además, indicó que se contrató a la empresa local propiedad de Oscar Vitale para la fabricación de guardas y terminaciones.

Por su parte Fortunato, a cargo de la dirección de las tareas explicó que “el trabajo involucra la restauración de los 4 bancos, la fuente y el piso; la remoción de las cerámicas que tenían los bancos, submuración de los bancos porque habían cedido los cimientos con el paso de los años y ahora estamos en la etapa de colocar los revestimientos. También hay que recomponer el sistema de agua de la fuente”

El plazo de obra es de 120 días y el lugar se encuentra vallado para que no ingrese el público.