Se inauguró en el pueblo de 16 de julio una biblioteca municipal



Un hecho gratificante para la población en general y la cultura en particular se llevó a cabo el pasado domingo 15, en 16 de Julio, con la inauguración de una biblioteca municipal, en oportunidad de los festejos por el 100 aniversario de esa pequeña localidad del Partido de Azul, que alberga cerca de 200 habitantes.
Allí, sobre la calle Las Azucenas, a pocos metros de la Delegación Municipal, abrió sus puertas la biblioteca “Centenario de 16 de Julio”, previo descubrimiento de una placa identificatoria y del tradicional corte de cintas, a cargo del intendente municipal Dr. José Manuel Inza y el delegado Pablo Disalvo.
La idea de crear este ámbito cultural surgió aproximadamente dos meses antes de producido el acontecimiento. Aprobada por el Dr. Inza, este dispuso se utilizarán los medios necesarios para concretar la apertura de la biblioteca. Mediante una gestión directa con el propietario de la Editorial ¬¬¬Argenta, Alex Ernst, el Director de Comunicación municipal Agustín Casares realizó las tramitaciones para que dicha empresa cediera aproximadamente 12 mil libros, pertenecientes a la colección privada de su padre Rudolf Ernst Renner, fundador de la editorial.
Los mismos fueron traídos a nuestra ciudad y ubicados en la Dirección de Juventud, en donde fueron debidamente seleccionados por género, tarea llevada a cabo por agentes de dicha área.
Mientras tanto, se acondicionó un local contratado al efecto, contándose con la colaboración de los agentes Roberto Oscar Pasgal, Pedro Rodríguez y Alberto Raba en tareas de pintura, Daniel Campinello en albañilería y Paula Andrade ubicando los libros.
Finalmente, el domingo último, cerca del mediodía, la biblioteca abrió sus puertas, en una jornada que para los dieciséis julienses resultará inolvidable.