Se inauguró en Villa Suiza el Espacio Recreativo 9 de Julio



Se inauguraron los trabajos realizados en la plazoleta ubicada en las calles Pringles y San Carlos del barrio Villa Suiza, denominada Espacio Recreativo 9 de Julio.

Estuvieron presentes el intendente Omar Duclós, la presidenta de la Comisión Vecinal del sector Norma Galum, el diputado provincial José Luis Comparato,  funcionarios municipales, concejales, integrantes de distintas comisiones vecinales y vecinos del lugar. 

La inauguración se inició con la entonación del Himno Nacional y la ceremonia de entronización de la Virgen de Itatí a cargo del cura párroco de Nuestra Señora del Carmen José María Ramos.

Más adelante, Norma Galum expresó su alegría por la recuperación del espacio para el barrio y porque “vemos esta imagen de la Virgen que vecinos cuidaban y protegían, hoy la vemos más resguardada porque manos anónimas destruyeron todo”. La presidenta de la Comisión Vecinal agradeció por los trabajos al jefe comunal, al coordinador de Comisiones Vecinales Lucar Gaillur, al secretario de Obras Públicas Claudio Molina y a todos sus colaboradores “por lo que volvieron a hacer nuevamente en la plaza, con el agregado de que los chicos ahora además van a poder jugar al voley aquí”. 

Por su parte, el intendente Omar Duclós recordó cuando hace 17 años atrás, durante el mandato de De Paula, se inauguraba el espacio, al cual “lamentablemente después, no sólo el transcurso del tiempo sino también algunas manos bandidas, lo fueron deteriorando y destruyendo”.

Al respecto, subrayó que “era necesario recuperarlo. Cuando alguien destruye,  hay que estar al lado construyendo, no hay que darse por vencido y hay que mostrar que realmente somos más los que queremos construir y hacer las cosas bien”. Por ello Duclós invitó a los vecinos a reflexionar acerca de que “seguramente nadie hace el mal porque nació con vocación de hacerlo, sino porque a veces la vida genera determinadas circunstancias que hacen que alguien pueda desviarse o perderse en algún momento”.

En este punto, el mandatario les pidió a todos que cuiden el lugar y “también a aquellos que se sientan tentados de volver a romper, les pedimos que no lo hagan, si  están mal, si tienen alguna dificultad, les pedimos que hagan el esfuerzo de transformar esa energía negativa en energía positiva y si necesitan de una mano para encarar un proyecto o actividad positiva, sepan que estamos a su disposición para que todos podamos encontrarnos en un proyecto común positivo, en este caso el engrandecimiento de Villa Suiza”.

Acerca de este sector, el Intendente resaltó que ha crecido muchos en los últimos años, en nuevas viviendas, infraestructura, obra de cloacas y con la creación de su unidad sanitaria.

Asimismo, Duclós manifestó su voluntad de “seguir trabajando juntos por este barrio, como así también por todos los barrios de la ciudad, para generar proyectos e iniciativas comunes” y destacó el trabajo que en este sentido se realiza con el Plenario de Comisiones Vecinales. 

Por último, agradeció a todos los que trabajaron para recuperar el espacio recreativo y manifestó su deseo de que “sea un lugar de encuentro que toda la familia  pueda disfrutar y que Nuestra Señora de Itatí nos ilumine a todos, nos dé la fortaleza necesaria para disfrutar de este lugar, para cuidarlo y para seguir trabajando juntos por el bien común”.

Finalmente se desarrolló un festival artístico organizado por el área municipal de Cultura que contó con la presencia del Taller Municipal de Bombos dirigido por Facundo Ponce, la música tropical con Diego Maidana y Florentino González con un homenaje a la Virgen de Itatí.