Se inauguró la temporada de Verano: Se espera gran cantidad de turistas



 En el sector de Playa Chica del Balneario Municipal Almirante Brown, se realizó la inauguración de la temporada de verano y se bendijeron las aguas del paseo.

En esa ocasión, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina informó que el Balneario será el espacio protagonista de la temporada y que allí se concentrarán todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que se organicen desde la comuna. 

El funcionario destacó que “desde Obras y Servicios Públicos tuvimos la tarea de poner en valor este lugar que luce impecable -como lució durante todas las temporadas en estos últimos diez años-. Para ello hemos realizado trabajos de mantenimiento, mejoras integrales, pintura, arreglo de los fogones, reposición de toda la cartelería existente en el paseo y diversas tareas destinadas a hermosear este lugar que sin lugar a dudas es uno de los más lindos con los que cuenta nuestra ciudad”. 

Respecto a los servicios que se brindarán en el paseo público en esta temporada de verano, Molina detalló que habrá una enfermería a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, guardavidas coordinados por la Dirección de Deportes, una oficina de Turismo, el bicicletero gratuito con control permanente y para el cumplimiento de las normas de convivencia en el Balneario, se contará con personal propio que trabajará conjuntamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, el Secretario indicó que el coordinador del paseo que “velará por el normal desarrollo de las tareas, el orden en el lugar, coordinará acciones con las diferentes áreas del municipio, con los concesionarios y actores con incumbencia en el lugar” será Sebastián Zapulla. 

Además, Molina relató que actualmente se están desarrollando varios trabajos en el Balneario Municipal. En este aspecto, mencionó que se está ejecutando la obra de remodelación de la ex Confitería Cacique Catriel, en el marco del Programa de Responsabilidad y Seguridad Ciudadana, en conjunto con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Asociación Padres Azuleños en Acción para generar un espacio de actividades para jóvenes y adolescentes. 

En un sector adyacente a ese lugar se construirá además una pista de skate, proyecto que ya está diseñando desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. También, el año que viene se jerarquizará el área de juegos infantiles del paseo con la incorporación de unos nuevos y más modernos.

Más adelante, el subsecretario de Cultura, Turismo y Educación Luis Lafosse reiteró la concentración de actividades en el Balneario durante la temporada estival y en este punto, enumeró algunas que ya tienen fecha de realización como la próxima Fiesta de los Jóvenes “Déjalo Ser” que desde las 19:30 se hará en el sector de la Isla; el Pintemos de Azul el 2010 que se concretará con fuegos artificiales y espectáculo artístico el 1 de enero a la noche y el Azul Rock del 23 de enero.

Lafosse explicó que más adelante se irán anunciando las diversas actividades que tendrán como espacio el Balneario Municipal.  

Por último, el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Luis María Bove bendijo las aguas del paseo.