Se lleva a cabo una campaña de reposición de naranjos siguiendo el recorrido de las obras de Salamone



En el marco de la campaña de Reposición de Árboles que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul, se realizó la plantación de especies arbóreas junto a chicos del Colegio San Cayetano. En la oportunidad se encontraban presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger, y las docentes Graciela Idiacaiz, Juliana Hourcade, Vilma Tártara, Margarita López, Myrian Osan y Patricia Popolo.
De esta actividad, en la que se reemplazaron naranjos que serán apadrinados por los alumnos, participaron chicos de 1º, 3º y 6º, que representan a una cuarta parte de la población del establecimiento educativo. Los mismos fueron ubicados en la calle Belgrano.
En principio, la directora Patricia Popolo detalló que "a partir de la propuesta que llegó al colegio de la mano de la funcionaria Ángela Fuoti, con motivo de una actividad anterior que hicimos que fue el lanzamiento de los EcoLadrillos, se suma esta propuesta de integrarnos como institución educativa para el padrinazgo de los árboles que se iban a colocar en unas arterias de la ciudad". "Por la cercanía de nuestro colegio nos dieron la posibilidad de elegir, y seleccionamos este sector que corresponde a la calle Belgrano entre Colón y Necochea. La idea es que nosotros como comunidad educativa seamos padrinos de estos árboles que hoy los chicos están plantando", reflexionó.
La docente aseguró que "el compromiso que vamos a asumir se va a compartir con la familia, porque entendemos como unidad educativa a profesores, alumnos y padres. Seremos quienes vigilaremos el normal crecimiento de estos árboles y nos ocuparemos de venir periódicamente con ellos en horas de clase a regarlos. Y cada uno será responsable de pasar por este lugar, y si ve que hay un tutor que está flojo, acomodarlo. O si ve que algunas de las unidades plantadas se seca, avisaremos para que se haga la correspondiente reparación".
En otro orden, el alumno Juan Casimiro indicó que la propuesta surgió a raíz de la consulta de los directivos, a la que respondieron afirmativamente. "Nos invitaron a venir y vinimos 8 chicos a ver como plantan los arboles", consignó.
Por su parte, Valentín Volpi señaló que junto al ingeniero agrónomo Hernán Godoy aprendieron la colocación de estos ejemplares y relató el proceso. "Se le coloca un tutor, es para que la planta nazca derecha. Recién ahí se tapa la planta y se le ata suavemente para que no se mueva con el viento y no se lastime", especificó.
Por último, Francisco Capra aseguró que pudieron conocer en detalle los pormenores y supieron que "los naranjos amargos reemplazan las hojas durante todo el año, y los caducos pueden quedar desnudos".
A través de la Campaña de Reposición de Árboles se convocó a los vecinos a apadrinar ejemplares que están siendo ubicados en el casco urbano de la ciudad.