Se realizan importantes obras en el Balneario Municipal
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal continúa con los trabajos de fortalecimiento de los espacios públicos de Azul. De esta manera se encuentra acondicionando un lugar emblemático para los azuleños como lo es el Balneario Municipal.
En una recorrida por el sector, el secretario del área Héctor Bolpe informó que se está preparando el Balneario Municipal ante el inminente inicio de la temporada estival.
Al respecto, indicó que “se ha realizado una extensión en Playa Grande, con un movimiento muy importante de suelo”. Agregó que estos trabajos “se realizan por administración y con personal municipal”. El funcionario destacó que se está ampliando el sector de las parrillas, y que “se están construyendo bancos y mesas con diseño adecuado y moderno”, que serán colocados en el sector que antes no era utilizado para tal fin.
A su vez, señaló que “se están arreglando y emprolijando las márgenes para el lado sur”, lo que permitirá ampliar el espacio de recreación “para que los azuleños y turistas puedan disfrutar de este hermoso paseo que tenemos en Azul”.
Bolpe aseveró que “se viene trabajando en el Balneario desde el año pasado, se trabaja en forma continua” y adelantó que hay proyectos importantes que serán anunciados oportunamente. “Estaremos colocando toboganes acuáticos. Están presentados los pliegos para que los oferentes hagan las propuestas y se haga la adjudicación. Posteriormente se colocarán en el paseo público”, informó Bolpe en relación a esta nueva atracción con la que contará el paseo público.
“Estamos tomando todas las medidas para que durante todo el año se esté trabajando en forma continua y constante, y que así en la temporada esté de la mejor forma posible”, finalizó.
Luego de las obras que se realizaron el año pasado que recibieron una gran aceptación, para esta temporada se están desarrollando importantes tareas de puesta en valor del espacio que cada verano se convierte en el punto de atracción de azuleños y turistas.
Entre los trabajos que se están haciendo desde la secretaría se incluyen la pintura de todo el paseo, la limpieza general del lecho del Arroyo Azul, la adecuación necesaria en los distintos edificios históricos y mejoras de duchas, bicicleteros y fogones.
Debido a que en el paseo la afluencia de público se da tanto de día como de noche, el mismo debe lucir en perfectas condiciones y se deben brindar los servicios para las personas que allí concurren. El Gobierno Municipal garantiza la presencia de guardavidas en todo el piletón, un sector de enfermería en Playa Grande, información turística, bicicletero gratuito y un playero para mantenimiento y cumplimiento de normas internas.