Se reforzó el mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad



La Coordinación de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, informa que se reforzó el operativo de mantenimiento de espacios públicos en la ciudad.

Durante los últimos días se realizaron trabajos en la zona de la Costanera desde la entrada del Parque Municipal hasta el puente peatonal de la calle Catamarca. También se trabajó en el sector de la pista de skate ubicada en el Barrio Güemes, en Plaza Alberdi, en el Balneario Municipal, en la cancha del Parque y en espacios públicos en los barrios Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco.

En tanto que para la realización del Festival Pullu Calel, la cuadrilla de mantenimiento del área trabajó en la puesta en condiciones del Parador Boca de la Sierra, que fue visitado por una importante cantidad de azuleños y turistas este último fin de semana largo. Además, y como es habitual, periódicamente se realiza la recolección de basura en el Paraje Pablo Acosta.

En los próximos días, según informó el encargado del área Juan Suparo, personal municipal avanzará con las tareas en la Plaza Arturo Ibarra y en la pista de Ciclismo Municipal.

A su vez, se intensificó el operativo de recolección de ramas para lo cual se destinaron tres camiones que recorrieron Parque Pinasco y diferentes sectores de la ciudad en los que se había acumulado este material.

Una de las tareas que mayor atención requiere en esta etapa del año es el mantenimiento y limpieza de estos espacios, principalmente en los lugares donde más flujo de gente circula los fines de semana. Para ello, hay afectado personal de manera permanente en distintos paseos públicos, para realizar tareas diariamente.

Como complemento a estos trabajos, se encuentran realizando tareas los integrantes de la cooperativa Sinergia, que forma parte del programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estas unidades productivas se encuentran dentro del Programa de Inversión Social (PRIS) y contempla la realización de obra y trabajos por parte de cooperativas de trabajo inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Incluye la mano de obra y la posibilidad de que los mismos cooperativistas sean productores y dueños de su propio servicio.

La implementación está a cargo de la coordinadora de Administración y Gestión Mariana Iróz, que cuenta con un equipo de trabajo que está en permanente contacto con los cooperativistas. En tanto, el financiamiento está a cargo del Gobierno Nacional, lo que le significa un ahorro importante para el Municipio.