Se ultiman detalles para la inauguración de la temporada en el Balneario Municipal
La gestión del intendente José Inza continúa con los trabajos de puesta en valor de los espacios públicos de nuestra ciudad y como parte de un cronograma de trabajo intensivo, personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal se encuentra acondicionando un lugar emblemático para los azuleños como lo es el Balneario Municipal, que estará en perfectas condiciones en los próximos días ante el inminente inicio de la temporada estival.
Entre las tareas que se están llevando adelante desde la secretaría se incluyen la pintura de todo el paseo, la limpieza general del lecho del Arroyo Azul, la adecuación necesaria en los distintos edificios históricos y mejoras de duchas, bicicleteros y fogones.
Tanto en Playa Grande como en Playa chica, la cuadrilla de trabajo se encuentra por estos días realizando tareas de acondicionamiento de las playas con un tractor equipado con una rastra, para mejorar el sector de recreación. Allí, en los próximos días se colocará arena para mejorarlo.
En tanto que, una mini pala se encuentra retirando los escombros de los viejos fogones de Playa Grande, que serán reemplazados por las nuevas estructuras que personal municipal está desarrollando en el sector. Esto permitirá extender los servicios, donde también se instalará iluminación ornamental. La semana entrante comenzarán las tareas de pintura de estas nuevas construcciones.
Además, se avanza con la limpieza en el interior del piletón, tal como se efectuara en años anteriores. Este trabajo en particular es de gran importancia para retirar el barro acumulado del lecho, nivelar el suelo, y extraer objetos y ramas que están en el fondo del cauce. Para ello se está utilizando maquinarias de la Dirección de Hidráulica y de Vialidad Urbana.
Es importante mencionar que también se ampliaron las márgenes del arroyo a la altura de la pista de atletismo, lo que permitirá una mayor circulación del caudal de agua.
El balneario municipal lucirá nuevamente en perfectas condiciones para el disfrute de azuleños y turistas.