Todo listo para que se inaugure la temporada de verano en el Balneario Municipal



El próximo miércoles a las 20:30 se dejará formalmente inaugurada la temporada estival en el Balneario Municipal, por tal motivo esta mañana en conferencia de prensa, se informaron las actividades que las diferentes áreas de la comuna desarrollarán en el paseo.

En principio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina detalló que se realizaron distintas tareas “para hermosear el paseo y para que éste luzca de manera impecable”. Tales acciones comprenden la limpieza del lecho del arroyo en el piletón; agregado de arena en toda la superficie de playa; pintura general y fortalecimiento de la iluminación junto con la Cooperativa Eléctrica; incorporación de bicicletero, arreglo y pintura de los fogones en Playa Grande; colocación de fogones nuevos en el sector del parador La Reina; cambio de las duchas existentes por otras nuevas y cartelería turística para difundir no sólo el paseo sino también los atractivos de Azul, dispuesta sobre Avenida Abeberry, Avenida Bidegain y dentro del Balneario.

Más adelante, el funcionario informó que “en el área de Playa Chica sembramos césped a pedido de los usuarios del lugar y utilizamos un sistema de riego por aspersión para mantenerlo durante toda la temporada”. Molina aclaró que los trabajos realizados en el paseo responden a diferentes pedidos que manifestaron los vecinos y los turistas, especialmente en la temporada anterior y que fueron registrados en encuestas hechas por el Municipio. 

El Secretario invitó a toda la comunidad “a disfrutar de este hermoso lugar, cuidarlo, y no olvidarnos que también lo usan los turistas que eligen este lugar para visitar”. 

 

Servicios en el paseo

El Balneario, cuyo coordinador será Andrés Echeverry, contará durante el verano con servicio de Wifi que luego de la temporada se trasladará a la Plaza San Martín; guardavidas a cargo del área de Deportes; puesto de información turística de lunes a domingos de 10 a 20; bicicletero; personal municipal para el control de las normas internas de convivencia con la apoyatura de la Policía de la provincia de Buenos Aires; agentes de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad que velarán por el cumplimiento en el paseo de las normativas vigentes.

Además, de 10 a 20 funcionarán dos puestos sanitarios provistos por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, con un enfermero y con todos los elementos necesarios para atender la emergencia.