Turismo Cultural será el fuerte del Stand de Azul en Caminos y Sabores 2010
Conocer, probar y comprar. Quesos, salames, aceites de olivas, dulces de frutos patagónicos, alfajores santafesinos, mieles, bombones, galletas y nueces, entre otros productos. Tocar, probarse y comprar. Ponchos, tejidos en telar, artesanías en cuero, tapices y alfombras. Informarse, asombrarse y planificar un viaje. El Camino de los Vinos de Altura de Salta, turismo rural en la provincia de Santa Fe, Goya, capital del tabaco, cabalgatas y paseos en carruajes en Coronel Dorrego y turismo cultural en La Pampa.
Con estas y más propuestas regresa Caminos y Sabores del 8 al 11 de julio en el Pabellón Azul de La Rural. Ya confirmaron su presencia los gobiernos provinciales de Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, entre otros.
La ciudad de Azul participará en la sexta realización de esta feria, y en la oportunidad mostrará uno de sus fuertes: el Turismo Cultural. Por esto, es que promocionará dos acontecimientos que tendrán lugar en los últimos meses del año. El primero de ellos es en el marco de los Festejos del Bicentenario, en los que Azul participará en Octubre con el Foro Temático "La Diversidad Cultural en el Bicentenario", y el segundo el ya clásico Festival Cervantino de Argentina, que se realizará en Noviembre. Además, el Stand de la ciudad brindará información sobre el patrimonio cultural, que incluye una gran cantidad de lugares para conocer, y obras de los artesanos que representan a la ciudad en todo el país.
Del mismo modo y promocionando sus paisajes y producciones propias, llegarán los municipios de Tandil, Olavarría y Goya, entre otros.
2° Encuentro Terra Madre de Argentina
Además del Concurso Experiencias del Sabor, en donde un panel de testeadores ciegos tendrá como objetivo catar y reconocer a aquellos productos y productores participantes de la exposición en distintas categorías como aceite de oliva extra virgen, quesos de cabra y de vaca, dulce de leche y yerba mate, la feria contará con otros contenidos como las plazas temáticas dedicadas a las expresiones artísticas y culturales, donde músicos de todas las regiones se presentaran con su arte, y artesanos mostraran al público los procesos de producción.
Dentro de los contenidos y organizado por Slow Food, el 2° Encuentro Terra Madre de Argentina volverá a convocar al igual que el año pasado a productores, académicos y cocineros integrantes de la Red Internacional Terra Madre, quienes participarán de demostraciones cocina y conferencias especializadas.
En las salas de cocinas habrá demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país, como chivitos, quinoas, guisos y mariscos. Además se cocinaran platos característicos de países limítrofes como Uruguay.
Caminos y Sabores 2010, del 8 al 11 de julio en La Rural, y de 12 a 21 horas, ya está preparada para recorrer toda la geografía y cultura de la Argentina a través de sus máximas expresiones: los alimentos regionales, las artesanías y lo paisajes.