TURISTAS EN AZUL: "Amamos este lugar, nos encanta la tranquilidad y la gente"



VERANO EN AZUL

"Venir a esta ciudad es encontrar la paz"

Así lo expresó una de las turistas consultadas por EL TIEMPO durante una visita al Camping Municipal. La mayoría de las personas que allí están parando, muchos provenientes del Gran Buenos Aires, destacaron la calidez del azuleño, los espacios turísticos y la tranquilidad con la que se convive aquí. 

Una significativa cantidad de turistas han elegido esta ciudad para pasar sus vacaciones, o al menos parte de ellas. EL TIEMPO visitó el Camping Municipal para dialogar con algunas de las personas que optaron por Azul como ciudad de turismo.

Muchos de los que acampan en ese sector provienen de diferentes zonas del Gran Buenos Aires. Ellos destacan la calidez del azuleño y la tranquilidad con la que se convive en la ciudad, a diferencia de los distritos de los que llegaron.

 

"Azul es nuestra parada obligada"

María del Carmen, una docente que se domicilia en Wilde, señaló que "Azul es nuestra parada obligada. Todos los años, antes de ir a Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, nos detenemos aquí y nos quedamos unos días. Es como encontrar la paz".

Contó que en al Camping siempre arman, junto a su esposo -Walter-, la carpa en el mismo sitio.

"Nos encanta la ciudad. La paz que hay es fabulosa, si lo comparamos con Wilde no se pueden encontrar similitudes. Es fantástica la tranquilidad de este lugar", expresó la docente, mientras su marido descansaba en el interior de la carpa. 

Asimismo, María del Carmen apuntó que "la gente es muy cálida. También es para destacar que en Azul no sucede lo que sí en otros lugares, donde las personas se aglomeran, se empujan, están uno encima del otro".

Además, la mujer remarcó la buena atención que les brindan en el Camping Municipal y el buen estado de las instalaciones.

 

"La gente nos trata muy bien"

Por su parte, Adrián -proveniente de González Catán- apuntó que es el segundo año que viene acompañado por su familia a esta ciudad y que "la ciudad es un espectáculo, muy linda. La gente nos trata muy bien y es un lugar tranquilo".

Del mismo modo, manifestó que "como ya hemos venido en otras ocasiones, conocemos todos los lugares a los que ir".

El hombre recalcó la tranquilidad azuleña diciendo que "a la noche podemos salir tranquilos, y eso no es poca cosa. Ojalá que siempre sea así. En González Catán es más complicado el tema".

La familia, según expresaron, disfruta por sobre todas las cosas del Balneario. "Almorzamos, estamos un rato en el Camping y después nos vamos para el Balneario para pasar casi todo el día allí. También vamos para el centro de la ciudad, porque es muy lindo", dijo Adrián, quien antes de llegar a Azul estuvo con su esposa y sus hijas pasando unos días en Reta. 

"Buscamos lugares tranquilos para desenchufarnos un poco", afirmó y añadió que "pensamos volver. Incluso, son mis hijos los que piden venir a esta ciudad".

 

"La gente de Azul nos demostró ser fabulosa"

Luego este diario dialogó con Susana -de la ciudad de Moreno-, quien se detuvo en Azul por problemas mecánicos, y aprovechó ese hecho fortuito para pasar unos días aquí.

"Llegamos el domingo la tarde y no tuvimos aún tanto tiempo para conocer demasiado. Nos vamos a quedar tres días y luego seguiremos viaje a El Bolsón", explicó.

De todas formas, la mujer mencionó que "fui al Parque Municipal y a la Catedral. La verdad es que esos lugares son espectaculares".

"La gente de Azul nos demostró ser fabulosa. Cuando se nos rompió el auto nos ayudaron mucho. Incluso nos remolcaron en el camino y nos trajeron acá. Son muy solidarios", aseguró Susana.

 

"Amamos este lugar"

Asimismo, se encontraban ayer en el Camping María Isabel y Belén, madre e hija que vinieron también desde la localidad bonaerense de Moreno.

"Es la segunda vez que venimos. El año pasado lo hice con mis nietos, que ahora por razones particulares se tuvieron que quedar en Moreno. Pero posiblemente mi hija vuelva con ellos en la segunda quincena de febrero", aseveró. 

"Amamos este lugar. Nos encanta la tranquilidad y la gente es muy amable. Totalmente diferente a Buenos Aires, es otro mundo y estamos encantadas por eso", resaltó.

Visitaron el Balneario, la Costanera y el Cementerio, "que por su arquitectura es un lugar turístico".

Agregaron que "el azuleño es muy encantador. Todo el mundo nos saluda y para nosotros eso es muy agradable. Nos saludan cuando subimos o bajamos del colectivo, incluso el chofer. Nada que ver con lo que pasa en Moreno".

 

"La estamos pasando muy bien"

Finalmente este medio habló con Jorge y Liliana, un matrimonio que disfruta del verano azuleño acompañado por su numerosa familia.

Ellos son de Villa Bosch, zona Oeste del gran Buenos Aires, e hicieron hincapié en que 

"Llegamos la semana pasada y nos encantó la ciudad. Nos atrajo mucho el Balneario. También nos cautivó la educación y la amabilidad de la gente, lo que no es común en nuestro lugar de origen", expusieron. 

A esto agregaron: "La estamos pasando muy bien. Nos llamó mucho la atención el silencio y la tranquilidad del Camping, ya que en los grandes centros Balnearios hay mucho más bullicio".

Por último, Alejandro subrayó que "recorrimos todos los sitios turísticos de la ciudad: el Parque, el Paseo Bolívar y demás".

"Amamos este lugar. Nos encanta la tranquilidad y la gente es muy amable. Totalmente diferente a Buenos Aires, es otro mundo y estamos encantadas por eso"

"Azul es nuestra parada obligada. Todos los años, antes de ir a Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, nos detenemos aquí y nos quedamos unos días. Es como encontrar la paz"

 

Muchas personas eligen Azul para pasar sus vacaciones: Este diario consultó a quienes paran en el Parque Municipal para saber qué los atrae de esta ciudad. FOTOS ADRIAN GELOSI

 

"Nos encanta la ciudad. La paz que hay es fabulosa, si lo comparamos con Wilde no se pueden encontrar similitudes. Es fantástica la tranquilidad de este lugar", expresó María del Carmen.

 

 Por su parte, Adrián expresó que "a la noche podemos salir tranquilos, y eso no es poca cosa. Ojalá que siempre sea así. En González Catán es más complicado el tema".

 

 "Fui al Parque Municipal y a la Catedral. La verdad es que esos lugares son espectaculares".

 

"El azuleño es muy encantador. Todo el mundo nos saluda y para nosotros eso es muy agradable. Nos saludan cuando subimos o bajamos del colectivo, incluso el chofer. Nada que ver con lo que pasa en Moreno", dijeron Belén y María Isabel.

 

"Llegamos la semana pasada y nos encantó la ciudad. Nos atrajo mucho el Balneario. También nos cautivó la educación y la amabilidad de la gente, lo que no es común en nuestro lugar de origen", remarcaron Jorge y Liliana, provenientes de Villa Bosch.

 

Fuente: Diario El tiempo, Martes, 25 de Enero de 2011