Una oportunidad única: "Belgrano, la película" se proyectará gratis el lunes 23 en el Teatro
El próximo lunes 23 los azuleños tendrán la oportunidad de presenciar Belgrano, una película que viene recorriendo el país a partir de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se presentará en nuestra ciudad en funciones organizadas por la agrupación político-cultural “Que lo parió!, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul y la Comisión Administradora del Teatro Español.
Serán dos funciones, en horario de mañana y de tarde, destinadas exclusivamente para los alumnos de colegios secundarios; y una tercera función, a partir de las 19 horas, dirigida prioritariamente a los alumnos de institutos superiores de formación docente y universidades, estando también abierta al público en general, en función de la capacidad de la sala.
Cada establecimiento educativo será oportunamente invitado a concurrir a través de la Inspectora Jefe Distrital, estableciéndose un cupo de asistentes para cada una de las funciones.
Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño, el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli y la dirección de Sebastián Pivotto, la película se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera, y cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada con respecto a su desempeño público y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, un tanto invisible a los ojos de los demás.
Este filme, junto con Revolución: El cruce de Los Andes (2010), son producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y 100 bares, la productora de Juan José Campanella, quien realizó la supervisión general de la película. Es importante destacar el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
La película, protagonizada por Pablo Rago, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri, se filmó en sólo tres semanas en escenarios naturales (Tafí del Valle, Tucumán y en una casa colonial del conurbano bonaerense).
El público en general podrá pasar a buscar su entrada por la boletería del teatro. Una cita en Azul con la historia a través del cine.
Fuente: Agrupación Político- Cultural “Qué lo parió!”