Verónica Torassa recibió un premio como Abanderada de la Argentina Solidaria 2013



La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone acompañó  ayer, en el Teatro Ópera,  a la fundadora de la ONG Azul Solidario, Verónica Torassa, quien recibió un premio por su labor solidaria en ProMeCer, desarrollando la formación de las personas que integran las comunidades rurales.

En esta entrega de premios participaron artistas argentinos quienes fueron los encargados de entregar las distinciones a cada uno de los ocho abanderados del país que fueron seleccionados entre mil candidatos postulados.

Julian Weich fue el encargado de presentar el proyecto de Verónica Torassa y luego le entregó el premio realizado por un importante escultor. El resto de los abanderados solidarios fueron Mario Raimondi, con su labor en el desarrollo comunitario en Rosario, Santa Fe; Jorge De All por su programa dedicado a la salud, el  acceso, diagnóstico y prevención de enfermedades en  Chaco; Anibal Ojeda quien trabaja con los chicos con labio leporino  brindando asistencia y cirugía gratuita en La Rioja; Gloria Muñoz quien creó un  hogar para personas con VIH en  San Miguel y José C. Paz, Elena Cataldi  que se ocupa de que chicos con capacidades diferentes puedan realizar  equinoterapia en  Salta, Carlos Sica quien brinda auxilio psicológico en catástrofes y María Valeria Atela  que enseña música y realiza inclusión social en Chascomus.

En relación a la premiación:

ABANDERADOS es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Cada día, muchos dedican su tiempo para mejorar la realidad de otros. Son los responsables de que tantos chicos, jóvenes y adultos estén recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.