Vía Crucis - Cristo

Ruta 3 y Av. Piazza - Azul, Buenos Aires


El vía Crusis está ubicado en el crucede la ruta Nacional 3 con la Avenida Piazza, fue inaugurado el 15 de Diciembre de 1982, con motivo del 150 aniversario de la fundación de Azul; el mismo se trata de una donación realizada por el Rotary Club de Azul, que encomendó la tarea de ejecución de las 14 estaciones al Profesor Francisco Ingrasiotano; el cual la realizó en relieves dignos de ser admirados.

Estas estaciones tienen detalles que merecen ser destacados: por ejemplo, en las multitudes de dichos pasajes aparecen gran cantidad de niños, cosa que en las representaciones clásicas no ocurre, y como detalle sumamente importante al descubrir en este artísta su gran amor por la paz, en ninguna de las Estaciones figuran los elementos de suplicios que utilizaron con Jesucristo

El Cristo es una obra escultórica realizada por el Sr. De Chirico de la ciudad de Laprida (Buenos Aires). Fue realizada como maqueta del Cristo ya existente en la portada del cementerio de Laprida y luego donada a la ciudad de Azul.

Existen tres réplicas y el diseño estuvo a cargo del Ing. Salamone.

 

Fuente:
- Descripción: Información Municipal
- Fotos: El Ciri en http://www.panoramio.com/user/166904


Ubicación

Ruta 3 y Av. Piazza - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

24 de febrero