Ya funciona en el balneario una nueva atracción para entretenerse: Water ball
El secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina visitó el emprendimiento de water ball que funciona en el Balneario Municipal, en el sector de playa ubicado entre la Isla y el Puente Banana. El mismo es propiedad de Marcela Escuri.
En esa ocasión, Molina explicó que Escuri “se presentó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentando el proyecto, lo charlamos con el subdirector de Planificación y Gestión Carlos Montagna y no dudamos en autorizar esta actividad que no deja de ser un atractivo acuático novedoso para el Balneario”.
Al respecto, el funcionario relató que se le otorgó un permiso provisorio para esta temporada a modo de prueba y agregó que “queríamos que la comunidad sepa de este emprendimiento privado que merece ser acompañado. Nosotros desde siempre hemos intentado generar y fomentar este tipo de actividades e incentivar al sector privado para que le agregue este tipo de atractivos al Balneario”.
Por su parte, la propietaria indicó que se trata de una empresa familiar y que posee además una casa de estudios náuticos. “Buscamos un modo de inversión y dijimos somos de Azul, queremos a Azul y apostamos por Azul, por ello cuando vi este juego, dije nos largamos”-detalló Escuri.
Más adelante, destacó que cuando presentó el proyecto en el Municipio no tuvo ningún obstáculo y que se sintió apoyada y asesorada.
Las water ball se enmarcan en lo que se denomina esferismo. Se puede practicar en el Balneario, de lunes a viernes desde las 17 y los fines de semana desde las15:30. Son aptas para todas las edades aunque tienen restricciones de peso.
Con relación al espacio en donde funciona la actividad, Escuri manifestó que “nos estamos largando en esta zona no concesionada y acá espero crecer y crecer mucho. Nuestra visión de futuro es tener barcos a remo para navegar el Arroyo y traer más juegos que se puedan incorporar”.
En este sentido, la emprendedora expresó que estarán todo el año en el Balneario y que la idea es incorporar a partir de marzo o abril atractivos para la época de otoño-invierno, hacer un muelle para la salida de las pelotas, adquirir unas zorb ball que pueden utilizarse en tierra, pasto, arena o agua y sumar embarcaciones a remo.
En tanto, el secretario Molina aclaró que si bien el permiso otorgado es provisorio por esta temporada de verano, no existirían inconvenientes para extenderlo ya que “hace falta este tipo de actividades para que la gente se acerque al Balneario todo el año”.