Ya se palpitan los Corsos
Los días 21, 22, 28 de febrero y 1 de marzo se concretarán los Corsos 2009, en esta oportunidad sobre calle Yrigoyen entre Necochea y Colón.
En esta edición, la premisa es lograr entre todos una verdadera fiesta popular y familiar, en la que se respeten los derechos de cada uno para que todos -desde su diferente participación- puedan disfrutar del Corso.
Por esta razón se ha dispuesto un vallado en todo el recorrido y se asignaron zonas especiales para el juego con espuma.
El vallado
En todo el recorrido del desfile se colocará un vallado para garantizar, por un lado, el lucimiento de las diferentes propuestas que se han realizado con esfuerzo y dedicación y por otro, la correcta visualización de las mismas por parte del público presente.
Cada uno de los dos fines de semana, el vallado se colocará el sábado al mediodía y se desarmará el domingo, una vez finalizado el desfile. Mientras esté colocado –en la calle Yrigoyen desde Necochea a Colón- quedará restringido el estacionamiento vehicular y el acceso peatonal que se realizará por cada esquina.
Por este motivo se solicita la comprensión de los comerciantes y vecinos del sector para facilitar esta fiesta que es de todos.
La espuma
Además, se han asignado tres sectores especiales para el juego con espuma. Por un lado, para todas las edades se han reservado las zonas de Avenida 25 de Mayo entre Yrigoyen y San Martín y Avenida 25 de Mayo entre Belgrano e Yrigoyen. Por otro, los niños podrán jugar con nieve en el sector de juegos infantiles de la Plaza Alsina.
Estos últimos espacios serán los únicos lugares en los que se pueda comercializar espuma en el Corso.
Asimismo, habrá tres contenedores –uno por sector asignado para la nieve- en los que promotoras darán por cada tarro vacío de espuma un número para un sorteo de dos bicicletas, una por domingo con entrega en la noche de cierre.
Puestos de venta y otros
Los puestos de choripanes han sido asignados a instituciones de bien público de Azul: Puertas Abiertas, CAMECAL, Escuela 16, Casa del Niño y Escuela de Fútbol San José.
En todos los casos, se garantizará la calidad de la mercadería que corresponde al mismo proveedor.
Además, otras entidades comunitarias dispondrán sillas en el recorrido del desfile cuyo costo será de $2.
Plásticos azuleños
Varios plásticos azuleños se sumaron a los festejos por los carnavales 2009, participando con una obra de tema alusivo a esta tradicional fiesta popular.
Las mismas serán expuestas las noches de corso en el sector de calle H. Yrigoyen entre Burgos y Colón sobre ambas veredas.
Con el aporte de más de 25 comercios que colaboraron, se otorgará un primer y un segundo premios a los artistas plásticos participantes. Las obras pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural del Municipio.