Casa de campo y Arquería San Francisco



  • Spa

Esta atractiva actividad al aire libre la pueden llevar a cabo personas de todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores, es por ello que es ideal para la práctica en familia y no es necesario tener experiencia previa.
La Reserva Natural San Francisco ha destinado un espacio a esta práctica milenaria que liga, desde épocas ancestrales, al hombre con su entorno natural. El sonido de la naturaleza con el canto de las aves como único fondo, lo convierten en un ámbito propicio para la práctica de la arquería. La arquería, a diferencia de las armas de fuego, no produce impacto sobre la armonía natural de los habitantes de la reserva.
Para la practica de este deporte se dispone de ocho líneas de tiro y todo el equipamiento necesario, aquí encuentran su lugar tanto principiantes como eximios tiradores, pudiendo optar por distintas modalidades.

Arquería de la Reserva
- Tiro al blanco con equipo propio o alquilado en la arquería.
- Práctica deportiva para niños y adultos.
- Práctica deportiva para principiantes o arqueros formados.

EL LUGAR
La Reserva Natural San Francisco, ubicada en Desvío Aguirre (distante 15km de Tandil sobre la RP. 74 en direccion hacia Ayacucho) esta abierta sábados, domingos y feriados desde las 14:30 y dispone de dos espacios adicionales para disfrutar aparte de la Arquería: La reserva propiamente dicha y la casa de cafe.
Ideal para realizar caminatas, avistaje de aves y safari fotográfico, son 6 hectáreas donde se preserva la flora y la fauna nativa sin intervención del ser humano.
Circundada por 300 metros del arroyo Tandileofú en su sector norte y rodeada de elevaciones, la reserva intenta resguardar un parche de pastizal pampeano inserto en medio de un nicho serrano, lo que lo convierte en una especie de paisaje en miniatura. El paisaje social e histórico se visualiza en la vía del ferrocarril que cruza en forma paralela al frente de la reserva, con el trasfondo del caserío que en su momento se nutrió del trabajo de las canteras de la zona y los viejos edificios, galpones y casas de ferroviarios, que aún se conservan.
- Caminata por sendero en el pastizal.
- Bajadas al arroyo Tandileofú.
- Avistaje de aves.
- Reconocimiento de especies de flora y fauna.

La Casa de La Reserva: es un espacio que reúne a quienes vienen a practicar la arquería, a visitar la reserva o simplemente a compartir una merienda.
Con té y café, algo dulce y algo salado para acompañar, la música y las charlas, algún juego de mesa o revista que compartir, generan la atmósfera en donde uno puede sencillamente quedarse y estar.
- Servicio de cafetería, con repostería y dulces artesanales.
- Entretenimientos para nuestros visitantes como juegos de mesa, libros y revistas.

Consultar disponibilidad

Ubicación

Calle de las Aves S/N. Paraje Desvio Aguirre. Ruta 74 Km 203,7 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar