Artistas locales expondrán performance, instalaciones y pinturas

sáb. 18 de nov. 20:00 hs - dom. 10 de dic. 23:00 hs
Chacabuco 357 - Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Mumbat)
Entrada libre y gratuita.


El próximo sábado tendrá lugar una nueva apertura de muestra que incluye tres propuestas diversas de artistas tandilenses:

TODO DENTRO de Melisa Zulberti

La joven artista se presenta en el Mumbat con una instalación de carácter performático que recientemente ha sido exhibida en el Teatro San Martín, en el marco del 11FIBA. Esta obra, que se extiende a una duración de aproximadamente 2 h., cuenta con la participación de Alina Marinelli como artista performática, Federico Estévez en la dirección musical y León Greco en el diseño de iluminación.
“La obra resulta un continuo devenir de sucesiones efímeras y permanentes. Estamos justo en el centro de una cosa, que está justo en el centro de otra gran cosa, que está justo en el centro de una gran cosa que está justo en el centro. Y así sucesivamente”.


DUALISMOS de Christian Vogrich

El realizador tandilense exhibirá una serie de pinturas en las que la técnica se convierte en el canal de expresión de las profundidades de la mente. La pintura decide emerger sin estructuras, liberando luchas internas que permiten el desdoblamiento de la materia, generando así otra dimensión.
Los trazos afloran antagónicos gritando la idea, pues para lograr el equilibrio deberán coexistir.
Christian Vogrich nació en Tandil, en 1978. Ha participado en numerosas muestras, salones y concursos de pintura tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional.
Su obra “Tiempo de paz” forma parte del patrimonio del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M) DE Barcelona, España.
Actualmente dicta talleres de Pintura en la ciudad de Tandil.


GUERRERAS de Nora Mendivil

La intervención artística de espacios es una manifestación propia del arte contemporáneo conceptual, como ocurre en “Guerreras”, obra de Nora Mendivil, que propone dicho concepto dentro de un contexto deseado. Los medios siempre plantean una experiencia de interacción con el espectador para despertar la percepción sensorial y la vivificación de la puesta.
Su obra explora temas de irrupción y metamorfosis en el cuerpo humano, transformando a la figura femenina en seres híbridos que se mixturan con elementos naturales llenos de vida silvestre: semillas, caracolas, piedras y ramas las protegen y atavían, desafiantes y perturbadoras.
Nora es egresada de la Escuela de Cerámica de Tandil con el título de profesora superior de cerámica, y se desempeña como docente en la Escuela de Cerámica Tandil e Ipat nro. 4.

---------
PARA AGENDAR
Del 18 de noviembre al 10 de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes. Horario de visita: de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20.


Ubicación

Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Mumbat) - Chacabuco 357 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

18 de noviembre

24 de noviembre

25 de noviembre