Cerveza Quarryman



PREHISTORIA

Antes de poder caminar erguidos en el mundo de la cervecería, hubo cervezas de quincho, hubo moliendas rudimentarias con todo lo que pudiera aplastar grano, hubo cursos con el placer del descubrimiento a cada paso, hubo reuniones con otros “Neanderthal” parecidos, mucha Internet que también empezaba… y mosto por el suelo.

Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien…

En 2001 todo cambió en el país y era la oportunidad de reinventarse, o reciclarse y se abrió la posibilidad de transformar la Pasión en Acción. Así en el año 2002 empezó Quarryman. Todo cuesta arriba, alquilamos el local en calle San Martín, nos parecía un salón de baile, quien iba a decir que en poco tiempo resultaría ínfimo? Pagar el alquiler: una odisea, vender ese producto llamado “Cerveza Artesanal”: un milagro, conseguir insumos: un parto…y mosto por el suelo. De a poco algunas puertas se nos fueron abriendo, Época de Quesos, El Centinela, Almacén Serrano, nos tuvieron confianza, nos aguantaron, básicamente. Y para esos primeros clientes va nuestro agradecimiento constante. Años de enorme lucha nos esperaban…

El Tsunami era una gota…

2006 Pudimos comprar nuestro primer fermentador “groso” , realmente era y todavía es, equipamiento de primera, no quedó títere con cabeza, pero pudimos. Ahora sí. Listo. Ya está. Se viene el tsunami de cerveza a Tandil, Teníamos un fermentador de 1000 litros!!!!! Que Ilusos! Además en ese año consolidamos lo que era esencial: Formación. Facultad en Tandil y Tecnología Cervecera en el exterior. Ya no era tan difícil vender. Habíamos avanzado aunque el carro que empujábamos seguía teniendo ruedas cuadradas… y mosto por el suelo.

La nueva casa frente a las sierras.

El periodo 2006-2010 fue demoledor, trabajo, trabajo y más trabajo. Resultados… escasos. Pero sin darnos cuenta teníamos bastantes clientes, la marca se iba conociendo y éramos (o nos sentíamos) parte en alguna pequeña cuota de un grupo de micro cervecerías pioneras que ayudaron a la realidad que hoy vive la cervecería artesanal como movimiento y fuimos construyendo una relación de amistad y respeto con ellas que perdura, las hay más grandes y más pequeñas, mas “viejas” y más “jóvenes”, cada una con su estilo y “sus estilos”, algo de alguna manera nos hermana. En 2010 empezamos a construir la fábrica propia, ahora los títeres perdieron brazos y piernas, pero se hizo, Mayo de 2011 veía salir la primera partida en la nueva casa en Calle San Gabriel o como se le dice en Tandil, en el Circuito (turístico). Al primer Fermentador se le habían ido sumando hermanos y la cosa tenía otro color porque… ya no había más mosto por el suelo!

La búsqueda de la cerveza perfecta…

En estos años: 2 medallas de Plata en dos ediciones de South Beer Cup, Organizamos el Primer Tren Turístico Cervecero del país, Colaboramos en la organización del Festival Somos Cerveceros 2013, organizamos Pintafest – Festival Regional de la cerveza artesanal e impulsamos el Primer Oktoberfest en Tandil que reunió 8 mil visitantes en 2 días. Vendemos nuestra cerveza en muchas ciudades y en los lugares más prestigiosos de éste mercado. Implementamos el sistema de recargas de botellas en la ciudad y ya está lista nuestra app. Seguimos y seguiremos en la búsqueda de la cerveza perfecta, esa que nunca se alcanza, hay una, vos sabes, que dice en la publicidad “Esta es perfecta”… pero miente. Aprender y perfeccionar lo aprendido es el camino y disfrutar de ese viaje es el desafío. Nos vemos, cerveza mediante!

 

Puntos de venta

Chacabuco
Chacabuco esquina Sarmiento

Bodegón del Fuerte
Belgrano 589

Fábrica Quarryman – Recarga cartuchos Quarryman
San Gabriel 360

Grimod – Recarga cartuchos Quarryman
Hipólito Yrigoyen 1097

La Vereda
9 de Julio 578

Piaf
Pinto 496

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

San Gabriel 360 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

25 de mayo

31 de mayo

7 de junio

8 de junio