"Los Mentirosos" realizarán su show acústico en Tandil y Olavarría

sáb. 17 de nov. 23:00 hs - dom. 18 de nov. 02:00 hs
Avellaneda 525 - Tandil, Buenos Aires


Este fin de semana se acercan al centro de la provincia las vitales canciones de Los Mentirosos, en esta oportunidad en formato acústico. Los Mentirosos es una agrupación clásica para esta región, han traído sus conciertos en varias oportunidades a lo largo de esta década y siempre generaron una emoción intensa en el respetable público. Lo particular de esta oportunidad es que las composiciones llegan bajo una estética en la que nunca habían venido, desarrollándose en el marco de un concierto acústico.

Las presentaciones tendrán lugar el sábado 17 de noviembre a la medianoche en Yrigoyen bar (Avellaneda 525, Tandil), cuando compartirán noche con la musicalización de DJs del tercer mundo. En tanto, el domingo 18 de noviembre, el concierto tendrá lugar en la rockería Liverpool de la ciudad de Olavarría y comenzará después de las 23:30. Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Disperso (Alsina 2872).

Acerca de Los Mentirosos
Los integrantes de Los Mentirosos es una banda están radicados en el barrio de Boulogne, en pleno conurbano de Buenos Aires. El grupo se formó en 2009 y los músicos fundadores fueron Juan de Madrugada (ex integrante de Mal Momento, en bajo y voz), El Chueko (batería), Le Mauri (guitarra y coros) y Matt Buzzito (guitarras y coros).

Desde entonces editaron cinco discos, todos en forma independiente: Los mentirosos (2009), El poder de los incrédulos (2013), Tercer vencimiento (2014), Hablemos en el cuarto (2016) y Rarezas (2017). Todos fueron “grabados, pensados, borrados y masterizados” en los estudios Satured, por el ingeniero y productor Federico Pertusi (ex Attaque 77 actualmente De Romanticistas Shaolins, y de gran reconocimiento en el ambiente punk argentino). Algunos de los invitados en estos trabajos fueron Eduardo Graziadei (Cadena Perpetua), Matt Buzz (Katarro Vandálico) y hasta el fletero cantante “El Chory” Sergio Bentancourt.

Las pegadizas canciones de Los Mentirosos lograron una inmediata aceptación en la escena: sus inspiradas letras describen los altibajos alrededor de la sensación de amor y desamor, corriendo el eje de la realidad socio política, una temática reiterativa para el punk argentino. Los originales versos de Juan de Madrugada se elevan para evitar el lugar común y se orientan hacia temáticas como la libertad, el amor, la tolerancia y la diversión urbana, generando composiciones motivadoras y originales, dignas de ser consideradas lúcidas poesías sobre los vaivenes cotidianos para la juventud contemporánea y universal.

Los Mentirosos no limitan su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el punk rock, son muy perceptibles los toques armónicos del pop, el folk y la ranchera, además de los ritmos melódicos indiscutible síntesis de las raíces rockeras en general, incursionando incluso en la world music. Las texturas de sus canciones son ricas en disonancia y ritmo, logrando un sonido muy peculiar admirado por grandes artistas, músicos, ingenieros y demás exponentes del punk rock argentino.


Ubicación

Avellaneda 525 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar