Los quesos de Tandil protagonistas de un taller de cata y maridaje en Expovinos

vie. 10 de nov. de 20:00 a 21:00 hs
Chacabuco 357 - Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Mumbat)
Entradas desde $250.00


Este viernes, en el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Chacabuco 357) dará inició la nueva edición de Expovinos, el evento local que pretende acercarle al público la cultura del vino para asociarla a los afamados productos locales.

En esta oportunidad, los quesos elaborados en la zona del Cluster Quesero de Tandil serán protagonistas en un taller de Cata Dirigida de Quesos y Maridaje.

La actividad, organizada por el Cluster Quesero y coordinada por el INTI Tandill, se desarrollará el viernes 10 de noviembre a las 20 hs. y será dirigida por la Dra. Ing. Beatriz Coste . La misma estará orientada a los consumidores en forma de clase teórico-práctica explicativa y participativa, con cata dirigida de cuatro a cinco quesos distintos, de leche de vaca y/o de leches finas, nacionales, diferenciados y de alta calidad. Allí se plantearán los diferentes maridajes con vinos y otros productos.

El objetivo del taller es que los participantes desarrollen la apreciación sensorial de los quesos en forma amena y placentera, comprendiendo los mensajes del color, aroma,  sabor y textura definidos por su tipo y calidad, como así también adquirir conocimientos generales sobre este producto y, comprender y experimentar el maridaje con vinos y otros alimentos.

La Dra. Beatriz Coste es docente de la UBA especialista en Tec. de los Alimentos que hizo su Doctorado en caracterización de quesos de España. También desarrolló un trabajo detallado en la región caracterizando sensorialmente el Queso tipo Tandil o "Banquete".

Se invita a los amantes del queso y el buen vino a participar de este taller de características únicas en la zona.


Ubicación

Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (Mumbat) - Chacabuco 357 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

18 de noviembre

24 de noviembre

25 de noviembre