Parque Encantado

Rondeau y Fugl - Tandil, Buenos Aires


Senderos, árboles, un anfiteatro e innovadores juegos perceptivos forman parte del Parque Encantado, el nuevo espacio público que el Municipio de Tandil junto a los vecinos inauguró sobre la ladera del Parque Independencia. Se tiene acceso al mismo por las calles Rondeau y Fugl.
El flamante paseo apuesta a brindar un sitio para el desarrollo de los sentidos, promover el juego y la integración de todos los niños en contacto con la naturaleza.
Este parque surgió con la idea de poder ofrecer a los chicos y sus familias un nuevo paseo con juegos distintos a los habituales, que inciten a la imaginación y puedan ser disfrutados en medio del paisaje de las sierras, promoviendo el contacto con la naturaleza.
El circuito tiene distintos sectores que los chicos pueden recorrer y vivir en ellos diversas experiencias sensoriales. Uno de los puntos es un anfiteatro destinado a actividades como el relato de cuentos, los títeres, la música y el teatro.
Otro de los sectores ofrecerá Juegos sensoriales, como un sube y baja con insectos adosados a su estructura, que simulan el vuelo de mariposas, libélulas y vaquitas. También hay teléfonos didácticos, que permiten la comunicación de los chicos por medio de conductos que transmiten la voz. Y flores, sapos y ranas realizados con un sistema de resortes.
En el sector del Bosque Encantado, distintas figuras realizadas en un material especial representan hadas, duendes, hormigas, mariposas, gusanos, vaquitas y cascarudos. En las copas de los árboles, se dispusieron sonorizadores, que amplifican e interpretan el lenguaje del viento. Además, grandes orejas abrazadas a los troncos captan sonidos de ramas, hojas, pájaros y murmullos del entorno.
El denominado "sendero de la naturaleza" es un camino bordeado por especies que caracterizan a nuestra zona, donde grandes narices con pantallas captadoras de aromas permiten percibir los olores de la tierra y las plantas.
Finalmente, el Juego del árbol es un espacio para sentarse bajo la copa de un añoso aromo francés, que le posibilitará a los chicos integrarse y disfrutar de la armonía con la naturaleza.


Ubicación

Rondeau y Fugl - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

19 de enero

27 de enero

7 de febrero

16 de febrero