Azul Rock


Foto: Lucas Tedesco


Una fiesta de la música que ya también por su continuidad y pervivencia se ha ganado un espacio de reconocimiento y aceptación, a punto tal que cada vez son mas los grupos musicales de Azul y la zona que desean participar. El Azul Rock no tiene caracter competitivo, solamente se someten a consideración los demos enviados con la finalidad de prever que guarden relación con el estilo musical que motiva la fiesta. La participación de los grupos se realiza simplemente para compartir lo que en esta música cada uno quiere mostrar, pero justamente en la diversidad permite reconocer a los mejores valores. Ello año tras año va permitiendo consolidar su prestigio.

La organización está a cargo de un grupo de músicos azuleños, personas relacionadas con el mundo del rock y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

 

Historia

El Azul Rock nace en el año 1987 bajo el nombre "La Juventud Va Al Parque", fue un movimiento cultural organizado por la Juventud Peronista que en su primer edición contó con la presencia del renombrado Juan Carlos Baglieto más muchas bandas zonales que fueron previamente seleccionadas por ser las de mejor nivel. Los objetivos iniciales de la Juventud Peronista eran lograr un movimiento de nivel nacional, que presentara gran calidad musical y que fuera organizado y auspiciado por entidades estatales, no por empresas o grupos privados.
En esos años era el único evento musical de esas características dentro del interior de la Provincia de Buenos Aires, es por eso que aunque la Municipalidad de Azul le negó el apoyo en sus inicios , desde el año 1998 la organización del festival quedó a su cargo.
El Festival Azul Rock como proyecto cultural y turístico para la ciudad de Azul recorrió en este período de tiempo diferentes momentos. Pasó a ser un evento artístico de peso en la Provincia contando con una concurrencia masiva de gente de la ciudad y de otras localidades de la región.
Entre las bandas y músicos más relevantes de la escena nacional que participaron del festival se encuentran: Virus, Jóvenes Pordioseros, Motor Loco, Botafogo, Karamelo Santo, Man Ray, Fabiana Cantilo y Los Visitantes, Bersuit, Eruka Sativa, Los Pericos, Los Tipitos y Las Pelotas, entre otros.


Se realiza en el mes de diciembre, en un escenario al aire libre.

Enviar consulta

Ubicación

Balneario Municipal o Parque Municipal - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

18 de enero

19 de enero

20 de enero