Café del Teatro

San Martín 437 - Azul, Buenos Aires

Foto: Marcos Zucatto


El tradicional Café y Confitería del Teatro Español, que desde sus comienzos a fines del siglo XIX fuera construido especialmente para este fin por la Asociación Española cuando inauguró el coliseo azuleño, recuperó su nombre original y fue sometido a una importante renovación por parte de su nuevo concesionario.
Desde siempre ha sido testigo de la destacada actividad artística del Teatro Español, como así también de todos los momentos que viviera en su larga historia este importante patrimonio de Azul y el centro de la provincia.
Por sus mesas pasaron infinidad de artistas de relieve nacional e internacional, mientras esperaban para presentarse sobre el escenario del coliseo azuleño, o disfrutando de un momento de esparcimiento luego de cada actuación.
Al igual que el teatro, tuvo sus épocas de esplendor y también de decadencia y abandono. Fue recuperado y puesto en valor durante la importante restauración que fuera desarrollada en el edificio, preservando el diseño lujoso en la decoración de finales del siglo XIX, pero además, dotándolo de todo el confort.
Así como al Teatro permanentemente se le realizan trabajos y se adquiere equipamiento para mejorar su estado y funcionamiento, al tradicional café le sucedió lo mismo.
Recientemente su nuevo concesionario decidió realizar una importante inversión para renovarlo. El Café del Teatro ha recuperado su nombre original y se ha renovado para brindar un mejor servicio y continuar de esta manera, como un importante componente del complejo cultural Teatro Español de Azul, siendo un legítimo motivo de orgullo para los habitantes de la región.

Ver teléfono

Ubicación

San Martín 437 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

20 de septiembre

21 de septiembre

28 de septiembre