CEAL Cultura



A fines del año 2007 la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) comenzó a incursionar en el ámbito cultural, aprovechando así la magnifica sala con que cuenta la vieja casona donde funciona CEAL agua (ex Servicios Sanitarios).

A partir del 2008 y en adelante, el sector obtuvo su propia denominación: CEAL Cultura, y cada año se confecciona una agenda artística con un cronograma de exposiciones, en base a un proyecto y una planificación específica, que busca la diversidad artística y creativa y la integración de las múltiples facetas socioculturales, sumando además la adhesión de otras instituciones de la ciudad.

Desde la CEAL se lleva adelante la organización y coordinación general, la prensa y difusión de las muestras, el montaje, las invitaciones, la inauguración de las mismas, etc., siempre respetando los intereses de los artistas y contemplando sus motivaciones.

Por cada exposición se realiza una inauguración que cuenta con un marco apropiado para que los espectadores disfruten también de música, de un espacio placentero, y en ciertas inauguraciones, de un espectáculo artístico paralelo (musical, poético, de danzas, obras en vivo, etc.)

CEALl Cultura se caracteriza y diferencia de otros lugares culturales y artísticos por dos aspectos. El primero es que prioriza los artistas locales ya sean consagrados o no, puesto que también da lugar a estudiantes de Bellas Artes y autodidactas. En segundo término por cada muestra se realiza un registro audiovisual, desde la creación de las obras hasta el montaje de la muestra. De esta manera quien visita la exposición no solo disfruta de las obras terminadas sino además de todo el proceso previo que se visualiza a través de un video.

La cooperativa trabaja además con otras instituciones afines como también envía invitaciones a los establecimientos educativos para que docentes y alumnos visiten las muestras.

Desde la Cooperativa de Azul existe una gran satisfacción por la aceptación que ha tenido en la comunidad la incorporación de la agenda cultural, como una actividad propia y ampliamente identificada con el quehacer Cooperativo.

Es importante recordar los dos objetivos iniciales de este emprendimiento. Por un lado dotar a esta empresa social de una actividad que de ninguna forma puede resultar ajena a los fines y beneficios de la cooperación, y que por ende, su alcance está pensado para la comunidad; y por otro sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul y sobre todo en al ámbito de las artes plásticas.

El diseño del proyecto del año 2011 de CEAL Cultura se basó en una orientación social y un enfoque socio productivo - solidario.
Se planificó el Ciclo de Exposiciones 2011 en dos segmentos. El primero denominado Arte y Objetos, y el segundo Talleres e Instituciones.
Bajo el primer segmento se congregan artistas que realizarán muestras individuales muy variadas, con técnicas y estilos diferentes, bajo un denominador común: objetos intervenidos.
Del segundo segmento participan artistas que conforman talleres o son parte integrante de instituciones.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Yrigoyen 321 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

28 de septiembre

29 de septiembre