Complejo Cultural Gral. San Martín


Complejo Cultural Gral. San Martín


El "Gran Cine Teatro San Martín" fue inaugurado el 14 de marzo de 1946. Con los lineamientos estilísticos del racionalismo monumentalista, el proyecto tuvo como arquitectos a Blas J. Dhers y Hugo Garbarini; y construido por la empresa azuleña Lattanzi & Barbetti.
Poseía los mayores adelantos técnicos para la época y capacidad para mil trescientas personas. Su pantalla irradiaba los films de los mejores sellos productores nacionales e internacionales.
Grandes estrellas asistieron al estreno de sus películas: Luís Sandrini, Torres Nilson, Lolita Torres, Isabel Sarli, Armando Bo, entre otros.
Pasaron por su escenario desde compañias de radioteatro (Chiappe, Lopardo "Pichirica"...), estrellas de la revista (Nélida Lobato), hasta el Ballet Estable del Colón o conciertos como Witold Malcusinzky.

Grandes del teatro y la música nacional (Ariel Ramirez, Mercedes Sosa, Piazzola, Julio Sosa, Niní Marshall, Olga Zubarry, Alfredo Alcón, son algunos de los nombres).

Sus paredes contuvieron extpresiones lugareñas y en definitiva reflejaron la idiosincracia y cultura local por muchos años.

Hace algun tiempo esta cuna del arte fue recuperada por la Municipalidad y en especial por la comunidad de Azul, para que vuelva a su original destino y se convierta en ámbito al servicio de la comunidad contemporánea.

Azul y su gente enfrenta un nuevo desafío, cuyo objetivo será cumplido en la medida del esfuerzo y el compromiso de todos.

Fuente: Adaptacíon de la Revista de "Otoño Azul 2008"


Ubicación

Yrigoyen entre Int. De Paula y Burgos - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

30 de junio

20 de julio