El punk rock dice presente con Embajada Boliviana en Azul

sáb. 14 de sep. de 21:00 a 00:00 hs
San Martin 799, Azul - Azul, Buenos Aires
Sitio web
Puntos de venta: San Martín y España.

Embajada Boliviana


La mítica banda de punk rock EMBAJADA BOLIVIANA hace su aparición en Azul para encontrarse con su público en un show de 2 partes: acústico y eléctrico. Sábado 14 de Septiembre en Oktubre Bar, San Martín 799.

Reviviendo sus más grandes clásicos y trayendo lo nuevo! 

Entradas a la venta en San Martín y España.

 

ACERCA DE EMBAJADA BOLIVIANA:

Julián IBARROLAZA (EN GUITARRA ELECTRICA Y VOZ) y Emiliano ELSO (EN BAJO) grabaron su primer demo, en el invierno del año 1991, compuesto de tres canciones; VIEJAS NAVIDADES, TU ARGENTINA y NENA, con una porta-estudio en la casa de su profesor de guitarra, Mario ACOSTA, y con las clases de Bajo para el Cabe, de Darío “PELOS” CASTEX.

 

Embajada boliviana nacía en la Ciudad de La Plata formada por cuatro adolescentes de distintos barrios, unidos por un punto en común; THE RAMONES, un año más tarde.

 

En el año 1992, JULIÁN en el canto, CABEZA en el bajo, KUNTACU en guitarra, y MATU en Batería, deciden formar una banda de punk rock y comienzan a ensayar sus primeras canciones, que sonarían por primera vez en público en Noviembre y Diciembre de ese mismo año, en las fiestas de fin de año de secundaria, comenzando así, a ser pioneros en su estilo, marcando originalidad con sus canciones, en su ciudad natal.

 

En el año 1993, tocan en BUKARO,(Pequeño Cemento Platense ya desaparecido) ante unas 100 personas, entrando así en el circuito del rock platense, y graban un demo de 4 canciones propias, que termina perdiéndose accidentalmente.

 

En Enero de 1994 graban y editan en casete y de manera independiente, su segundo Demo, con 17 canciones, titulado "EMBAJADA BOLIVIANA".

 

En el año 1995 tocan soportes de Attaque 77 en La Plata, encontrando una gran respuesta por parte de un público nuevo para la banda que comienza a crecer demostrando sus características melódicas referenciadas en la dinámica de los años 60 y la tristeza de los 90. A finales de ese mismo año, graban su tercera producción independiente titulada, PERDIENDO EL CONTROL, demo que contiene 14 nuevas canciones

 

En el año 96 tocan muy seguido, visitando barrios, clubes y ciudades cercanas como OLMOS, BERAZATEGUI, QUILMES, CITY BELL, AVELLANEDA, etc., ese mismo año vuelven a tocar en La Plata junto ATAQUE 77, y a fin de ese mismo año realizan un recital inolvidable en La Plata, convocando a 600 personas.

 

En el año 1997 graban su cuarta producción independiente, compuesta por 14 canciones inéditas, titulada, QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA...

 

EL 28 de Marzo son invitados por Ricky Espinoza, a tocar en Cemento en el festejo de los 10 años de Flema. Ese mismo año dan recitales en lugares como Cemento, Die Schulle, el pasillo de Avellaneda, Bucanero de Linier, D`Mistic, Dr Jeykil y el Cafetal de La Plata, entre otros... Realizan su primer gira en la costa, en las ciudades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, y San Bernardo. Ese mismo año tocan en el noticiero de Guillermo Andino, IMPACTO A LAS 7, en vivo en los estudios de canal 2 AMERICA.


 

A finales del 98, CABEZA, bajista de la banda conoce a DEE DEE RAMONES, cosechando amistad y respeto por su admirado ídolo, y forman una banda juntos, con Matu en la batería, Cabeza en la voz, DEE DEE en guitarra, y BARBARA, esposa de DEE DEE en bajo, finalmente la banda se disuelve.

 

En el mes de Mayo de 1999 bajo la producción artística de JULIAN IBARROLAZA, EMBAJADA BOLIVIANA grabaría uno de los discos más emblemáticos de la historia del punk rock nacional, titulado SOÃÑANDO LOCURAS, con 14 canciones, con colaboraciones de músicos locales, que sale a la venta en Diciembre de ese mismo año, siendo el primer CD no independiente de la banda, superando en ventas, expectativas y musicalidad, a todo lo esperado, dejando en la memoria colectiva himnos épicos, como MEMORIAS DE GUERRA, NO TENGO NADA, POBRE CORAZÓN, entre otros.

 

A finales del año 2000 sin anuncios ni explicaciones, la banda se separa.

 

En el año 2010 regresan con su formación original, dando una gira Nacional, agotando las entradas en todos los locales y recorriendo el País, grabando su primer disco en vivo, tocado a sala llena y con entradas agotadas en el Teatro de Flores.

 

En esa misma gira, JULIAN, cantante de la banda, sufre un trauma acústico, y es diagnosticado con acúfenos e hiperacusia severos, por exposición a alto volumen, durante tantos años, obligándolo a dejar la música; el resto de la banda deciden no contratar un cantante, cesar su actividad musical y volver al silencio anterior.

 

En el año 2014 bajo una idea innovadora para el estilo, pero posible para el regreso de la banda, Embajada Boliviana decide escribir una nueva página en su historia, agregando nuevos integrantes para formar un doble formato, eléctrico-acústico, que le dará¡ la posibilidad a Julián de cantar en vivo nuevamente. Los nuevos músicos son Mario ANDRESIÜK en guitarras, Lisandro IBARROLAZA, en guitarras y voces, José TEDESCO, en guitarras, Flavio BERNARDI en piano, Juan ELSO (hermano del Cabeza) en el canto del formato eléctrico.

 

Con esta idea y nueva formación, la banda se presenta en Teatro Flores, llenando nuevamente el lugar, aunque su nueva propuesta no convence a sus seguidores más radicales y son criticados por gran parte del público.

 

Pese a todo la banda sigue girando por el país y en el año 2016 graba un disco doble, en formato acústico-eléctrico, compuesto por 25 nuevas canciones, titulado LAS MEJORES CANCIONES DEL MUNDO.

 

En el año 2017 Lisandro IBARROLAZA y José TEDESCO, dejan la banda, para retomar sus proyectos musicales personales.

 

En el año 2018 comienzan a grabar canciones que serán parte de un nuevo disco titulado NINGUNOS LOQUITOS.

 

En el año 2019, MATU y KUNTACU, Baterista y guitarrista de la formación original de EMBAJADA, dejan la banda. Ingresando como nuevo músico, el baterista CLEM BURK.

 

Al día de la fecha "la banda sigue tocando", esperando la salida de su nuevo disco, NINGUNOS LOQUITOS, con; Julián IBARROLAZA en canto y guitarra, Juan ELSO en canto y guitarra, Mario ANDRESIÜK en guitarras y coros, Flavio BERNARDI en Piano y Teclados, CABEZA en Bajo, Clem BURK en batería, dando recitales en solitario, sin bandas soportes, a partir de las 21,30 horas, en locales lindos y no tan grandes, a volúmenes y con equalizaciones más controlados.

 

Preparándose para salir de gira por MÉXICO, en Noviembre de este año.

 

Enviar consulta

Ubicación

San Martin 799, Azul - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

16 de noviembre

17 de noviembre

18 de noviembre