Fiesta del Títere y Expo-Títere



Azul es cuna de titiriteros, que en nuestro país sentaron las bases de este arte milenario, y le dieron una identidad al mundo de los títeres en la Argentina. Nombres como Cesar y Eduardo López Ocón, Otto Freitas, Edmundo Carbone y Margarita Layus motivan hoy a titiriteros de todo el país, de los países del Mercosur y algunos elencos especiales que desde Europa o Estados Unidos llegan a mostrar sus trabajos, técnicas y dictar cursos especializados para docentes, titiriteros y público interesado.

Los objetivos no terminan en homenajear a titiriteros azuleños, sino tienden a contribuir al desarrollo de este arte en particular, fortalecer a nuestros artistas con intercambios y elevar el nivel cultural de nuestra ciudad intentando la participación del público en general en eventos como éste.

En este encuentro se puede disfrutar de espectáculos de títeres provenientes de distintos lugares. Con variadas técnicas, pasando por el teatro de sombras, con diversas temáticas dirigidas a públicos de distintos niveles educativos, niños, adolescentes y adultos.

Azul cuenta con una de las fiestas del títere más antiguas que se realizan en el país y una de las pocas que se concreta en la provincia.

Durante una semana, coincidiendo con el Día del Títere que se conmemora el 4 de abril, por la fecha del fallecimiento de Otto Freitas.

Se brindan funciones, cursos, exposiciones y hasta un carnaval de títeres por las calles de la ciudad. A estos emprendimientos se adhieren grandes y chicos, delegaciones escolares de todos los niveles, lo que ha hecho que esta fiesta se vuelva una verdadera tradición local, que ha superado ya varios años de continuidad.

Ver teléfono

Ubicación

Parque Municipal de Azul - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

24 de febrero