Obras de Salamone en Chillar


Foto: Chillar.com.ar


Esta ubicada en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Azul. Es junto con Cacharí, la localidad más importante del partido detrás de la ciudad de Azul.
Se encuentra sobre las Sierras de Azul, siendo una de las pocas localidades bonaerenses situada a más de 200 metros sobre el nivel del mar. La principal vía de acceso es la ruta nacional Nº 3. La localidad está rodeada de campos muy ricos que favorecen la actividad agropecuaria por los cereales, oleaginosas y ganado vacuno.
Allí, el arquitecto Francisco Salamone emplazó un edificio que desde siempre funcionó como la Delegación Municipal. Asimismo, planificó con su estilo tan particular la edificación del Matadero Municipal.
La Delegación Municipal, construida en 1938, se encuentra ubicada sobre calle García entre 9 de julio y Belgrano. Se le han efectuado algunas ampliaciones. El costo inicial de realización fue de $ 32.256 m/n.
En tanto que, el Matadero, edificado también en 1938 está ubicado a aproximadamente 1 Km. del centro sobre la calle Trelles. Se encuentra en parcial estado de abandono. El costo de la construcción fue de $ 43.904 m/n.